Guía de las Elecciones Provinciales y Municipales. Consulta para saber donde votar

Este domingo 25 de junio habrá elecciones en la provincia de Córdoba. Se elegirá gobernador y vice, legisladores provinciales; y además en 229 ciudades, pueblos y comunas de Córdoba tendrán sus comicios locales.

La elección será nuevamente con la boleta única y la Justicia Electoral de Córdoba permite consultar el modelo de todas las boletas únicas que habrá en la votación.

En la boleta única habrá columnas para cada cargo (gobernadores, legisladores, intendentes, tribunos de cuentas) y una para votar lista completa. Es decir, cada persona puede votar a la lista completa de un partido o bien elegir partidos distintos para cargos distintos. 

 La consulta del padrón definitivo se puede hacer a través de internet.

PARA CONSULTA DONDE VOTAR: https://www.justiciacordoba.gob.ar/ConsultaPadron/ConsultaPadron

Para hacer la consulta, hay que ingresar el DNI de la persona a consultar, elegir sexo, si es de nacionalidad argentina, tildar la opción “No soy un robot” y pulsar en el botón de “Consultar”.

Los documentos habilitados para la emisión del sufragio son: 

  • Libreta de Enrolamiento
  • Libreta Cívica
  • D.N.I. (Libreta Verde)
  • D.N.I. (Libreta Celeste)
  • D.N.I. tarjeta (del D.N.I. libreta celeste, aunque figure la leyenda “NO VALIDO PARA VOTAR”) 
  • Nuevo D.N.I. (tarjeta). 

Boleta Unica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Se puso en marcha el "Córdoba Juega" 2023

Inició esta semana en Río Cuarto la instancia local del “Córdoba Juega”. Se trata de un programa organizado en conjunto entre la Agencia Córdoba Deportes y el Ministerio de Educación, a través de la Subdirección de Educación Física, y cuenta con la colaboración del Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Social […]
error: Contenido protegido !!