Programa GIRSU: Municipio de Morteros comenzó con tareas de cierre de Basural

En el Marco del Plan Provincial de Gestión de Residuos, y del Programa Municipal GIRSU, comenzaron las tareas para el cierre definitivo del basural de la ciudad.

A partir de intensas gestiones realizadas, el municipio recibió un subsidio de $ 7.000.000 millones, entregado en dos partes.

La primera etapa del cierre que contempla tareas de cicatrización (llenado de tierra, compactación y posterior parquización) comenzó el pasado martes 13 de junio donde se encuentra operando una retroexcavadora de una empresa contratada y camiones volcadores y pala que aporta el municipio, además de combustible y viáticos.

El objetivo de esta primera etapa consiste en cicatrizar 3 hectáreas que corresponden al 50 % del área total que ocupa el basural.

Se continúan llevando residuos domiciliarios al Vertedero Regional ubicado en Porteña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Sociedad Italiana Morteros: 30 años de Familia Piemontesa y 40 del Coro La Voz del Piemonte

Estos dos eventos marcan hitos significativos en la historia de nuestra institución y resaltan la importancia de mantener vivas nuestras raíces, tradiciones y valores italianos. Familia Piemontesa es un pilar fundamental en la comunidad; promoviendo el espíritu de unidad y fraternidad entre las familias de origen piemontés. Su compromiso con […]
error: Contenido protegido !!