Homenaje a Julio Brinkmann e inauguración de pavimento frente al Centro Educativo

En un acto organizado por el Centro Educativo de Nivel Inicial “Julio Brinkmann”, conmemoró con afecto y orgullo el aniversario 128º del fallecimiento de Julius Abraham Brinkmann.

En dicho marco, el Gobierno de la Ciudad inauguró una nueva obra de pavimentación en calle Int. Félix Stradella, entre Sarmiento y Bv. Los Piamonteses.

Encabezaron la ceremonia el Intendente Municipal Dr. Gustavo Tevez, la directora de la institución anfitriona Lic. Anabel Molina, la Secretaria de Educación del Gobierno de la Ciudad Ing. Natalia Bosio e integrantes del Concejo Deliberante, Tribunal de Cuentas y Ejecutivo Municipal. Tambien participaron directivos de instituciones locales, vecinos y público en general.

En primer lugar, se realizó una introducción histórica de la vida de Julio Brinkmann, quien nació en Alemania, el 4 de junio de 1839. A los 26 años, llegó a la Argentina donde en 1870, Julio contrae matrimonio con Catalina Moreno Montes de Oca, con quien residía en Buenos Aires. Tuvieron ocho hijos, una de ellas fue Arnolda, la tercera hija del matrimonio Brinkmann que se casó con Belisario Roldán. Uno de los personajes más reconocidos de la cultura y también de la política argentina de fines del Siglo XIX y principios del XX.

Un 30 de diciembre de 1892 logró que el Superior Gobierno de la Provincia de Córdoba aprobara oficialmente la creación de la Colonia Milessi, ubicada alrededor de la Estación Brinkmann del ferrocarril Central Argentino. Julio Brinkmann falleció un 30 de junio del año 1895.

Continuando con el desarrollo del acto, el Dr. Gustavo Tevez y la Lic. Anabel Molina dirigieron sus palabras a todos los presentes.

Finalizando, los protagonistas del acto fueron los alumnos del CENI, quienes realizaron una representación artística que reflejó diferentes momentos de la historia de nuestra Ciudad junto a la Seño Mirtha. Con la alegría y espontaneidad que los caracteriza bailaron la canción “Zambita para Brinkmann».

Además, el Administrador Parroquial, Padre Gabriel Camusso, bendijo la nueva cuadra de pavimento recientemente inaugurada.

Culminado el acto, las autoridades se trasladaron al sector sur de la Parroquia San Juan Bautista, donde depositaron una ofrenda floral en el lugar donde descansan los restos de nuestros fundadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Brinkmann: Cooperativa participó de Asamblea de Cooperativa Escolar "Haz de Unión"

La Cooperativa participo de la Asamblea Ordinaria de la Cooperativa escolar “Haz de Unión” de la escuela primaria Manuel Belgrano que se realizó el día 28 de junio en el edificio escolar. El Presidente, Ricardo Hofstetter y miembro del Consejo de Administración participaron del acto; como así también pudieron conocer […]
error: Contenido protegido !!