En diálogo con UniversalMedios, Alexis Alesso Secretario de Gobierno Municipal y Víctor Sotelo (Guardaparque), realizaron un balance muy positivo, al cumplirse el primer aniversario del Parque Nacional Ansenuza.
De a poco la comunidad se concientiza sobre los beneficios de tener un Parque Nacional, y todos vamos aprendiendo todos los días algo nuevo.
Las estimaciones en cuanto a la actividad del día de la fecha fueron ampliamente superadas, Se llegó a un total de 60 personas.
El evento tuvo su inicio en el predio del Ferrocarril de la Ciudad, dirigiéndose hacia el bajo de Ansenuza, con actividades en el Bosque Spirandelli y en el Establecimiento “Don Silvino”.
Cada participante se mostró sorprendido por el recorrido tanto en la primera parte en Bicicleta, como así también el recorrido del Sendero del Bosque Spirandelli que está en pleno proceso en cuanto al trazado; también la señalética que lleva al Bajo se está trabajando, y en parte ya está concluída.
También se sigue con la incorporación de Voluntarios, con diferentes capacitaciones y tareas cada 15 día.
Ambos entrevistados, Alexis y Víctor, tuvieron palabras de agradecimiento por el apoyo que reciben de parte de las autoridades.