Gobierno y seguridad: Agentes Municipales se capacitaron en diferentes temáticas

Fortaleciendo los gobiernos locales mediante la formación de funcionarios, empleados y actores de los gobiernos locales, desde el Ministerio de Gobierno y Seguridad, a través del IPCAM, durante el mes de junio se dictaron seis formaciones a las que accedieron 870 agentes municipales de todo el territorio provincial.

A través de alianzas promovidas con INFOSSEPMinisterio de Coordinación y la Universidad Católica de Córdoba, se dictaron seis cursos: 

-Redacción Administrativa por medio de la plataforma INFOSSEP, que contó con 336 participantes 

-Ley Yolanda por medio del Campus Virtual de la Secretaría de Capital Humano del Ministerio de Coordinación del que participaron 76 personas.

-Ley Córdoba Inclusiva por medio del Campus Virtual de la Secretaría de Capital Humano del Ministerio de Coordinación. Contó con 43 participantes.

-Programa de Responsabilidad Ambiental por medio del Campus Virtual de la Secretaría de Capital Humano del Ministerio de Coordinación, del que participaron 22 personas

-Excel avanzado: funciones lógicas por medio del Campus Virtual de la Secretaría de Capital Humano del Ministerio de Coordinación. Asistieron 55 personas

Programa de Formación Integral de Desarrollo y Gestión Local junto al ICDA de la Universidad Católica de Córdoba que contó con 338 participantes.

Marybel Alvarez Gatti, directora del IPCAM, comentó: “Desde IPCAM creemos que el fortalecimiento de las capacidades individuales y colectivas es esencial para impulsar el desarrollo de los municipios y comunas de nuestra provincia, por eso seguimos gestionando diversas instancias de formación a lo largo y a lo ancho de nuestra querida Córdoba”.

Sobre el IPCAM

Dependiente del Ministerio de Gobierno y Seguridad, el Instituto de Capacitación Municipal es el ámbito para la formación de funcionarios, empleados y actores (actuales y potenciales) de los Estados locales e instituciones públicas supralocales o subprovinciales (entes intermunicipales y/o comunales y Comunidades Regionales), en pos de promover la profesionalización y la excelencia en la gestión pública. 

Conocé más en: https://www.cba.gov.ar/instituto-provincial-de-capacitacion-municipal/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cumbre Mercosur en Argentina: Buscan avanzar en acuerdo con la Unión Europea

Los presidentes de la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay volvieron a reunirse en una cumbre del Mercosur y coincidieron en concluir las postergadas negociaciones para un acuerdo comercial con la Unión Europea (UE). Tres de los cuatro socios criticaron cualquier «unilateralismo» en tratativas con otros bloques o países, tal como pretende […]
error: Contenido protegido !!