Firman convenios para nuevas prácticas en la formación en medicina del deporte

La celebración del convenio se llevó adelante con la presencia del presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, y el presidente del Consejo de Médicos de la provincia de Córdoba, Héctor Oviedo.

Las prácticas consistirán en charlas teóricas y observación de atención a pacientes para la formación en medicina del deporte, en el marco de los trayectos formativos de postgrado del Consejo Médico. Tendrán una carga horaria total equivalente a 20 horas cátedra por practicante, y se realizarán en el ámbito y con profesionales de la Agencia Córdoba Deportes.

La ACD sostiene una dilatada trayectoria en el desarrollo de la medicina del deporte a través de su Centro de Alto Rendimiento Deportivo, que cuenta con laboratorio de biomecánica, consultorios y profesionales altamente especializados, en donde se realizan prestaciones médicas específicas a deportistas de todos los niveles.

Los contenidos metodológicos que se abordarán en las prácticas serán los siguientes:

  • Evaluación clínica.
  • Estudios complementarios ECG-PEG.
  • Cineantromometría.
  • Rehabilitación de lesiones.
  • Estudios biomecánicos.

Sobre el acuerdo rubricado, Héctor Campana manifestó: “Es un paso más en la búsqueda de acompañar a nuestros deportistas, en este caso a través de los cuidados y la atención médica. Además, también es importante para la formación de los nuevos profesionales de la salud, que realizan sus prácticas en un ámbito específico a lo que será su profesión”.  

Por su parte, Héctor Oviedo declaró: “Para nosotros es muy importante la firma del convenio de cooperación, porque nos permite acceder a toda el área de especialización con al que cuenta la Agencia Córdoba Deportes. No solamente hay excelentes profesionales médicos, sino que hay especialidades como como nutrición, kinesiólogos, fonoaudiólogos, etc. Celebramos que nuestros profesionales que se están formando, tanto en la parte teórica como práctica, tengan esta enorme experiencia en el Centro de Alto Rendimiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Recaudación de Junio del 1% inferior a igual mes del año pasado

La recaudación total del mes de junio de 2023 fue de $163.935 millones, lo que significa un crecimiento nominal del 110% respecto al mismo mes del 2022. Si se descuenta la inflación del período, la recaudación de junio sería aproximadamente un 1% inferior a la de igual mes del año pasado. Los recursos […]
error: Contenido protegido !!