Córdoba celebra su 450° aniversario con diferentes actividades

En el 450° aniversario de la Ciudad de Córdoba, la Municipalidad de Córdoba realiza diferentes actividades este jueves 6 de julio. Entre ellas un gran desfile cívico-militar.

Será a partir de las 10.30, en la avenida Hipólito Yrigoyen, entre Plaza España y el Patio Olmos.  

Programa (La Nueva Mañana de Córdoba)

En la antesala del Paso de Revista, a las 10:30 se servirá el tradicional chocolate caliente, mientras que a las 11 está previsto inicie el desfile que tendrá como protagonistas a colectividades de la ciudad y el interior provincial que lucirán sus trajes típicos, brigadas, regimientos y cuerpos de honor de las Fuerzas Armadas. 

Participarán colectividades de la ciudad, una delegación de Villa General Belgrano junto a la Banda de Música de la Oktoberfest 60 años, la Banda de Música Liza femenina, de la Centenaria Escuela Normal de San Francisco, Veteranos Héroes de Guerra de Malvinas de la Ciudad de Córdoba, Veteranos de Misiones de Paz, Cascos Azules, Regimiento de Infantería de Paracaidistas II Gral. Balcarce, Brigada Aerotransportada IV, Batallón de Comunicaciones 141, Efectivos de los Cuerpos de Honor, Los Federales de Bustos y de la Guardia de Honor del Cabildo Histórico.  

También desfilarán cadetes del Liceo Militar General Paz, cadetes de la Escuela de Aviación Militar y aspirantes de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina, cadetes de la Escuela Naval Militar, Gendarmería Nacional Argentina, cadetes de la Escuela de Policía de la Provincia de Córdoba, cadetes de la Escuela del Servicio Penitenciario de Córdoba. Fuerza Policial Antinarcóticos, Policía Federal Argentina, representación del Regimiento de Granaderos a Caballo “Gral. San Martín” y del Regimiento de Infantería I Patricios, Vehículos Blindados TAM (Tanque Argentino Mediano) y vehículos livianos aerolanzables. 

El desfile contará con la música en vivo de cinco bandas militares de música: Banda Militar Boquerón, Banda de Música de la Fuerza Aérea Argentina, Banda de Música de la Gendarmería Nacional, Banda de Música de la Policía de la Provincia de Córdoba, Banda de Música del Servicio Penitenciario de la Provincia de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Gestión de Manejo del Fuego: Promueven acciones de prevención en zonas de riesgo

En el marco del abordaje integral al combate de incendios en toda la provincia, desde la Dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego, dependiente del Ministerio de Gobierno y Seguridad, se desarrollan diversas jornadas de prevención en zonas de riesgo de incendios. Tal es el caso de las jornadas […]
error: Contenido protegido !!