Martín Llaryora fue consagrado Gobernador de Córdoba

Martín Llaryora de Hacemos Unidos por Córdoba es el gobernador electo de la provincia. La diferencia final fue del 3,3% del total de los vostos.

Después de diez días de las elecciones provinciales realizadas el 25 de junio, el Tribunal Electoral de la Provincia de Córdoba dio a conocer el resultado de las elecciones a gobernador y vice tras finalizar el escrutinio definitivo.

Resultado oficial (Justicia Electoral de Córdoba)

Martín Llaryora de Hacemos Unidos por Córdoba: 870.935 votos (45,9%)

Luis Juez de Juntos por el Cambio: 806.541 votos (41,85%).

Encuentro Vecinal Córdoba: 60.818 votos.

Frente de Izquierda: 47.068 votos. 

Tribunal de Cuentas y Legisladores

En tanto el Tribunal de Cuentas será manejado por Juntos por el Cambio que obtuvo 709.249 contra los 704.682 obtenidos por Hacemos Unidos por Córdoba.

En legisladores, Juntos por el Cambio también obtiene una leve ventaja con 712.063 votos frente a 710.281 de Hacemos Unidos por Córdoba. 

Con estos datos, las dos principales fuerzas políticas obtuvieron 13 legisladores departamentales y 20 legisladores por distrito único cada una.

Juntos por el Cambio tendrá 33 legisladores, los mismos que tendrá Hacemos Unidos por Córdoba.

Luego la Legislatura termina de conformarse con una banca para Encuentro Vecinal, una para el Frente de Izquierda, una para Creo en Córdoba de Todos y una para La Libertad Avanza.

Fuente y nota completa La Nueva Mañana de Córdoba

https://lmdiario.com.ar/contenido/412320/llaryora-es-electo-gobernador-de-cordoba-con-una-diferencia-del-33

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Departamento de Zoonosis reportó 3 casos de Triquinosis

El Departamento de Zoonosis reportó tres casos de triquinosis, uno de ellos oriundo de la ciudad de Córdoba y dos corresponden al departamento de Río Primero. Uno de la localidad de Las Gramillas y otro de Villa Santa Rosa. Los pacientes se encuentran en buen estado de salud y fueron atendidos en distintos centros de […]
error: Contenido protegido !!