Conmemoraron 207° aniversario de la Declaración de la Independencia

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, encabezó esta el acto central por el 207° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional en la explanada del Centro Cívico del Bicentenario, en la ciudad de Córdoba.

Participaron en la celebración la senadora nacional, Alejandra Vigo; el vicegobernador de la Provincia, Manuel Calvo; el viceintendente cordobés, Daniel Passerini; y la diputada nacional, Natalia De La Sota.

En la oportunidad, Schiaretti brindó un saludo con motivo del Día de la Independencia: “Siempre que festejamos una fecha patria es un momento para profundizar la unión que tenemos que tener los argentinos, la necesidad de caminar juntos, de ratificar el anhelo de un destino común, de progreso para todos los habitantes que habitan nuestra patria”.

Estuvieron presentes, además, autoridades provinciales, municipales, del Tribunal Superior de Justicia, de las fuerzas de seguridad, estudiantes de escuelas, héroes de Malvinas y vecinos.

Durante la ceremonia, se izaron las banderas nacional y de Córdoba, con la presencia del Cuerpo de Honor de los Federales de Bustos. La Banda de Música del Servicio Penitenciario de Córdoba interpretó la canción patria “Aurora”, mientras integrantes de los Federales de Bustos ayudaron a izar la bandera argentina. Después, se procedió a izar la bandera de Córdoba, al tiempo que la banda ejecutó la canción “Entre el cielo y la tierra”.

A continuación, los asistentes entonaron el Himno Nacional Argentino. Sobre el cierre de la ceremonia, la banda de música interpretó la “Marcha de San Lorenzo”. También se sirvió el tradicional chocolate patrio dentro del Centro Cívico entre quienes concurrieron al acto conmemorativo.

Seguidamente, las actividades oficiales se trasladaron al atrio de la iglesia Catedral, en el centro de la Capital, donde se brindó una oración a la patria.

En este lugar, Schiaretti efectuó la revista de tropa, integrada por efectivos de las Fuerzas Armadas y de seguridad.

Velada Patria

Los festejos oficiales por el Día de la Independencia arrancaron anoche en el Teatro del Libertador San Martín, con una Velada Patria encabezada por Schiaretti y el intendente de la Ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, entre otras autoridades provinciales, municipales y de las fuerzas de seguridad.

Ambos actos fueron transmitidos en vivo por los canales oficiales del Gobierno provincial.

Video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Seeber: Siguen inscribiendo a la Feria de Artesanos del 23 de Julio

En el marco de las Fiestas Patronales, en Honor a San Pantaleón, Protector de los Enfermos, la localidad de Seeber se prepara para una nueva edición la 12° Feria de Artesanos. De carácter gratuita para los participantes, se aguarda que esté totalmente cubierta como cada año. Por lo tanto se […]
error: Contenido protegido !!