Nueva jornada de capacitación docente en materia de Educación Vial

Para continuar potenciando la educación vial en las escuelas de la provincia, días atrás el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, a través de la dirección de Desarrollo Curricular, Capacitación y Acompañamiento Institucional, junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), llevó adelante una jornada de capacitación para docentes de inicial, primaria y secundaria de toda la provincia.

La coordinadora del equipo del área Desarrollo Curricular, Capacitación y Acompañamiento Institucional, Marcela Vazquez, expresó sobre la formación: “Estas instancias son muy importantes ya que la seguridad vial nos atraviesa día a día y que mejor que desde las escuelas y con docentes preparados podamos transmitir estas herramientas y conocimientos a todas las familias en una jornada que se complementa con todas las acciones y programas que venimos realizando en las aulas de Córdoba”.

El encuentro, del que participaron unas 70 personas, tuvo como objetivo la reflexión sobre prácticas y conductas de la ciudadanía en el espacio público vinculadas a la cultura vial. Además, se brindaron recursos didácticos para que sean plasmados en la tarea de enseñanza escolar y así poder contribuir con la transformación-construcción de una nueva cultura vial desde la perspectiva sociocultural.

En tanto que, el director del Centro de Formación de la ANSV,  Sebastián Kelman, manifestó: “Nos encontramos en Córdoba, en el marco del Plan Federal de Educación Vial, para avanzar en políticas públicas de educación vial. Venimos a proponer un trabajo que llegue a todas las aulas de la provincia de la mano de los docentes. Por lo cual estamos avanzando en formación docente con puntaje y hoy llevamos a cabo este encuentro que se completará en una plataforma virtual para completar más de 24 horas cátedras de formación”.

La educación vial en Córdoba

Desde 2008 se propicia la formación académica actualizada y permanente para los equipos docentes de este Ministerio.

También se realizan talleres y actividades de formación tanto para estudiantes como para docentes, articulando con municipalidades, centros educativos, asociaciones civiles y distintas áreas de gobierno.

En este sentido, además, en 2022 se comenzó a aplicar el programa Manejate Bien implementado junto a la Agencia Córdoba Joven y en articulación con el Ministerio de Vinculación Comunitaria en donde miles de estudiantes secundarios de los últimos años se formaron sobre conducción consciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Porteña: Inauguraron playón deportivo en Escuela Primaria 9 de Julio

El Ministerio de Educación de la Provincia inauguró un playón deportivo en la Escuela Primaria 9 de Julio de la localidad de Porteña, departamento San Justo, que beneficia a más de 380 estudiantes. La obra, que fue realizada por el municipio, demandó una inversión provincial de 6.195.660 de pesos que fueron […]
error: Contenido protegido !!