Se reunieron Mutuales nucleadas en la UMIC

Se realizó en el Teatrillo Municipal, el encuentro de la institución que nuclea a las mutuales del interior cordobés. Estuvo encabezada por el presidente de UMIC, Sr. Felipe Sabahini y la capacitación la desarrolló el contador Alberto Chichilnitzky.

Destinada a los directivos y funcionarios de las mutuales de la región, se congregaron en la oportunidad, casi un centenar de asistentes. Se inició con una bienvenida a los presentes y el agradecimiento a la UMIC, de parte del presidente de Mutual Centro, Ing. Darío Tomati, por haber elegido a Brinkmann como epicentro de la reunión de la entidad.

Sabahini, al sucederlo en la palabra y presentar el encuentro, devolvió la gentileza a Tomati, diciendo que en realidad quienes debían estar agradecidos era la gente de la UMIC por la recepción y atención recibida por parte de la comitiva de Mutual Centro.

Seguidamente, presentó al único disertante de la ocasión, al contador Alberto Chichilnitzky, que es asesor de la CAM (Confederación de Mutualidades de la República Argentina) y consultor independiente, con una vastísima trayectoria y experiencia en sistema de prevención de lavado de dinero, en especial del sector mutual y cooperativo.

La capacitación del profesional, fue acerca de los alcances de la Resolución Nº 99/2023 de la UIF (Unidad de Información Financiera) que es una reforma de la Resolución Nº 11/2012, sobre la Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

A raíz que dicha resolución -que entrará en vigencia a partir del 01 de agosto del 2023- modificó el criterio de la prevención, pasando de un enfoque de cumplimiento normativo formalista a un enfoque basado en riesgo (EBR), para despejar dudas y conceptualizar los parámetros de la citada reforma, el especialista brindó la información adecuada sobre su implementación y las pautas de contralor que deben considerar las mutuales.

Producida la actividad formativa, la misma culminó con el cierre que efectuaron las autoridades de la UMIC y con la entrega de certificados a los concurrentes. Mutual Centro, así, fue receptora de la vista de sus pares de buena parte del interior de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Familia Piemontesa organiza para el 6 de agosto la 18° Edición de la Fiesta de la Polenta y Salame de Cune

La Asociación Familia Piemontesa de Brinkmann se prepara para una nueva edición de la Fiesta de la Polenta y el Salame de Cune. Se trata de la 18° Edición, que se llevará a cabo el domingo 6 de agosto. Las tarjetas se ofrecen de manera anticipada a cargo de miembros […]
error: Contenido protegido !!