Segunda quincena de julio: Arranca con frío hasta el martes 18. El alivio llega a partir del miércoles 19

Pronóstico del tiempo para las vacaciones de invierno. La segunda quincena de julio arranca muy fría en Argentina.

La primera quincena del mes va cerrando con un pronunciado descenso de las marcas, luego de lo que fue días atrás una destacada situación de ciclogénesis en el norte del Litoral con una Sudestada afectando el sur de esta región y las zonas aledañas a Buenos Aires.

Las precipitaciones registradas en esta semana fueron significativas para la época del año sobre el noreste y centro-este de Argentina, incluso con récords sobre la zona del sudeste entrerriano donde Gualeguaychú acumuló 90 mm en menos de 24 horas y un total en el evento que superó los 120 mm, un valor que más que duplicó la lluvia esperada en promedio para el mes típicamente más seco del año.

Con el alejamiento del profundo sistema de baja presión hacia el sudeste de Brasil y posteriormente el Océano Atlántico, se conformó un fuerte canal de viento sur en buena parte de la Argentina que ha ido cediendo en intensidad en las últimas horas, provocando un pronunciado descenso térmico bajo condiciones de tiempo muy estable.

La semana entrante, será la semana de vacaciones de invierno por excelencia en el país, combinándose las provincias que van por su segunda semana de receso escolar, con aquellas que recién lo iniciarán.

Tanto lunes 17 como martes 18, se proyectan a ser dos de los días más fríos en lo que va del año sobre el centro y norte de Argentina, situación propiciada por la intensificación y avance hacia el noreste de un centro de altas presiones.

La semana arrancará sin lluvias pero con mañanas sumamente frías y heladas en amplios sectores, repuntando por las tardes las temperaturas a valores apenas frescos.

Desde el miércoles 19 en adelante, la historia será muy distinta, porque se proyecta el inicio de un periodo con persistente viento del norte que incrementará notablemente las temperaturas para la segunda mitad de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Escuela Sacavino: Feria de Ciencias y Tecnología

error: Contenido protegido !!