Córdoba Juega: La actividad se trasladó al Kempes, con vistas a los Juegos Nacionales Evita

El Córdoba Juega Deportes Urbanos es una jornada competitiva multidisciplinaria que sirvió como plataforma para seleccionar al equipo cordobés que representará a la Provincia en los Juegos Nacionales Evita. El ambiente y la alta calidad de las competencias aseguraron un buen espectáculo para todos los presentes.

Las instalaciones del parque fueron el foco de las demostraciones y competencias de muchas disciplinas, incluyendo BMX freestyle, skateboarding, parkour, breaking, freestyle (rap) y mountain bike. Más temprano en el gimnasio sur del Polo Deportivo Kempes y en la Facultad de Educación Física de la Universidad Provincial de Córdoba, se disputaron las llaves clasificatorias en básquet 3×3, cuyas finales se trasladaron al parque por la tarde.

En total, más de 700 atletas participaron activamente en las distintas actividades deportivas, mientras que una multitud aún mayor de público se congregó para presenciar y animar a los atletas urbanos.

Además de las emocionantes competencias, también se organizaron estaciones participativas con juegos recreativos para todas las edades. Los espectadores tuvieron la oportunidad de interactuar y experimentar de cerca la cultura de los deportes urbanos, tales como el pumptrack, escalada, parkour, fútbol freestyle o carrera de obstáculos.

Esta propuesta, con entrada libre y gratuita, fue una iniciativa de la Agencia Córdoba Deportes a través del programa CBAX, que una vez más demostró el compromiso en descubrir y apoyar el talento de los deportistas urbanos cordobeses, esta vez camino a los Juegos Nacionales Evita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Instituto Superior de Estudios Pedagógicos publicó Revista Scholé N°12

El Ministerio de Educación informa que ya está disponible la edición número 12 de la revista Scholé. En el marco del receso escolar, desde la Revista Scholé del ISEP se invita a un espacio de disfrute, de lectura detenida y placentera, que permita ingresar al mundo de la cultura y de la pedagogía de […]
error: Contenido protegido !!