Foro Político de Naciones Unidas destaca avances de Córdoba en Agenda 2030

En el marco del Foro Político de Alto Nivel de Naciones Unidas que se realiza en Nueva York, la ministra de Coordinación, Silvina Rivero, se reunió con el Secretario General Adjunto de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU (UN DESA) y máxima autoridad del Foro, Li Junhua, para hablar sobre los avances de Córdoba en la implementación de la Agenda 2030 en todo el territorio provincial.

En ese contexto, la funcionaria sostuvo que el Gobierno de la Provincia de Córdoba tiene como prioridad brindar respuesta a los desafíos sociales y para ello “nuestro foco está puesto en seguir ampliando las oportunidades de trabajo a través de políticas que potencien la infraestructura productiva, los procesos de innovación y la educación”. 

La ministra también puso énfasis en las iniciativas que se desarrollan para implementar la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible en las localidades tales como obras de gasoductos, acueductos, mejoramiento de caminos rurales, conectividad, Parques Industriales, entre otras, que se caracterizan por tener “una mirada territorial”. “Buscamos conectar e integrar a los 427 municipios de la provincia para que cuenten con las mismas oportunidades de desarrollarse económica y socialmente y de forma sostenible”.

Por su parte, Li Junhua, resaltó el trabajo de Córdoba y destacó a la Provincia como gobierno local líder en el alcance de la Agenda 2030. “Felicito a Córdoba por su participación por tercer año consecutivo en el Foro Político de Alto Nivel de Naciones Unidas y por compartir sus experiencias y buenas prácticas a través de la presentación del Informe Voluntario Local 2023 y de las exposiciones encabezadas por el gobernador Juan Schiaretti, en el evento”.

El Informe Voluntario Local es una herramienta para la localización, seguimiento y rendición de cuentas en la Agenda 2030. Da cuenta de la gestión gubernamental y refleja cómo Córdoba adopta los Objetivos de Desarrollo Sostenible para responder a las necesidades locales, con miras a acelerar la implementación de esta hoja de ruta en todo el territorio provincial.

En este marco, el secretario general de UN DESA invitó a Córdoba a seguir siendo parte de los diálogos y debates a nivel mundial sobre el rol de los gobiernos locales para el alcance de la Agenda 2030, y valoró el trabajo en territorio que se lleva adelante en colaboración con municipios, el sector privado, la academia, la sociedad civil y los diferentes organismos internacionales y regionales.

Sobre UN DESA

El Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas es parte de la Secretaría General de Naciones Unidas. Su rol consiste en apoyar la cooperación internacional con el fin de promover el desarrollo sostenible para todos, centrándose en los sectores más vulnerables, basándose en la Agenda 2030 y sus 17 ODS, tal como fueron adoptados por la Asamblea General el 25 de septiembre de 2015.

Algunos de los temas claves en los que trabaja son: acción climática; asociaciones globales; ciencia, tecnología e innovación; financiación del desarrollo sostenible; y fortalecimiento de las instituciones, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Secretaría de Salud Mental sensibiliza sobre la problemática del Suicidio

La Secretaría de Salud Mental, a través del Programa Provincial de Prevención del Suicidio, brinda información y recomendaciones para sensibilizar a la comunidad en torno a esta conducta. Debe subrayarse que, el suicidio es un acto que puede prevenirse y evitarse; una persona que transita un proceso suicida puede dar múltiples señales […]
error: Contenido protegido !!