Instituto Superior de Estudios Pedagógicos publicó Revista Scholé N°12

El Ministerio de Educación informa que ya está disponible la edición número 12 de la revista Scholé. En el marco del receso escolar, desde la Revista Scholé del ISEP se invita a un espacio de disfrute, de lectura detenida y placentera, que permita ingresar al mundo de la cultura y de la pedagogía de modos diversos.

Llega con un renovado sitio y con una serie de artículos centrados en los imaginarios de futuro. Así, el objetivo de este nuevo número es poner en el centro de la reflexión algunas ideas de futuro que se construyen desde diversas miradas, disciplinas y lecturas del presente.

Asimismo, esta edición reflexiona sobre las maneras en las que se va configurando el futuro a partir de las disputas que se dan en el presente, y, de este modo, pensar cómo somos constituidos socialmente por nuestros pasados.

Para consolidar a Scholé como un espacio de lectura placentera y de estudio, la revista renovó su apuesta: en cada edición, se ofrecerá el abordaje de un núcleo temático que pondrá a dialogar sus notas desde cierta unidad, pero que, a la vez, albergará artículos de diferentes campos, áreas de conocimiento, perspectivas y lenguajes.

La Revista Scholé, que nace de una pedagogía que se hace cargo de su compromiso con la cultura y con la transmisión, reposa su mirada sobre asuntos que “nos” conciernen y los comparte, los transforma en un objeto común como un modo -retomando a Masschelein y a Arendt- de poner el mundo sobre la mesa.

En ese sentido, propone hacernos un tiempo para nosotros, un tiempo que, desde el placer, nos invita a ingresar y a recorrer objetos de la cultura.

En esta edición encontrarás artículos de Inés Dussel, Eduardo Wolovelsky, Laura Percaz, Javier Trímboli, Ezequiel Gatto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Foro Político de Naciones Unidas destaca avances de Córdoba en Agenda 2030

En el marco del Foro Político de Alto Nivel de Naciones Unidas que se realiza en Nueva York, la ministra de Coordinación, Silvina Rivero, se reunió con el Secretario General Adjunto de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU (UN DESA) y máxima autoridad del Foro, Li Junhua, para hablar sobre los […]
error: Contenido protegido !!