INTA Brinkmann participa de proyecto de cooperación técnica en sistemas lecheros

*El INTA Brinkmann participa de proyecto de cooperación técnica internacional para la innovación en sistemas lecheros a escala familiar de El Salvador*

Del 5 al 9 de Junio se concretó el primer encuentro entre Argentina y El Salvador, de un ciclo de 6 misiones que se realizaran durante dos años.

El objetivo del proyecto es el intercambio de experiencias para generar capacidades y contribuir a mejorar la producción de leche en sistemas familiares de El Salvador y participan referentes del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación (MAG), del Instituto interamericano de cooperación para la agricultura (IICA), Cancillería Argentina y el INTA.

En esta oportunidad, se recibió la visita de _Naoko Quijano y Karen Pineda, profesionales del Ministerio de Agricultura de El Salvador_ que junto a _Marcela Leiva, jefe de la AER Brinkmann y responsable técnica del proyecto_, participaron de encuentros con la Dirección de Lecheria y área de relaciones internacionales del MAG, profesionales de la Dirección de Transferencia y Extensión y Relaciones institucionales de INTA en Buenos Aires.

Posteriormente, viajaron a la cuenca lechera del Alto Uruguay en Misiones para conocer la experiencia de agricultores familiares que junto al INTA y otras instituciones, llevaron adelante un interesante proceso de desarrollo de la actividad.

La misión concluyó en Buenos Aires con la presentación de la CAFyPEL (Cámara Argentina de Fabricantes y Proveedores de Equipamientos, Insumos y Servicios para la Cadena Láctea) y el equipo del IPAF pampeano con lo relativo a pasteurizadoras y ensachetadoras de leche para la agricultura familiar.

Actualmente se continua con talleres virtuales para delinear los próximos pasos a seguir.

La próxima misión será en Septiembre y está previsto que se realice en nuestra región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Copos de nieve se precipitaron en el sector de Pampa de Achala

Pequeños copos de nieve se precipitaron en el sector de la Pampa de Achala. Fue en la mañana del lunes, donde el frío se hizo sentir en toda la Provincia. Garrotillo y agua nieve en Achala *ESTADO DEL TIEMPO EN ALTAS CUMBRES* En recorrido por Ruta Provincial. E-34, personal del […]
error: Contenido protegido !!