Cordobesas en el Estadio Unico de San Nicolás: Despidieron al Seleccionado Femenino de fútbol

El Estadio Único de San Nicolás de la Provincia de Buenos Aires fue la sede del partido despedida que protagonizó la Selección Argentina previo a su viaje a Australia y Nueva Zelanda, donde participará de la Copa del Mundo 2023 de Fútbol Femenino.

El equipo albiceleste ganó 4-0 a sus pares de Perú con un marco de más de 15.000 espectadores. Entre ellos, se encontraba la comitiva cordobesa, que mediante el Programa Provincial Mujeres a la Cancha asistió al evento deportivo y acompañó a las representantes provinciales que hoy visten la camiseta de la Selección: Paulina Gramaglia y Florencia Bonsegundo.

En el grupo de 50 mujeres pertenecientes a entidades deportivas de la Provincia de Córdoba, había representantes de Áreas de Género, futbolistas, dirigentas e integrantes de los equipos barriales que componen el Programa Mujeres a la Cancha. Las entidades deportivas que participaron fueron Instituto, Belgrano, Talleres, General Paz Juniors, Racing, All Boys, Club Central Río Segundo y de los Potreros Violetas se los Barrios Marcos Sastre, Ciudad de Mis Sueños, Policial Anexo y San Martín.

Junto a la Ministra de la Mujer, Claudia Martínez, el grupo disfrutó del partido en la Platea Rucci. En las inmediaciones al Estadio se realizó difusión sobre Ley Micaela y la importancia de su implementación para la generación de espacios seguros en los clubes, la inclusión igualitaria en los ámbitos deportivos y el crecimiento del fútbol femenino en nuestro país y en particular en nuestra Provincia: en 2023 se registraron más de 500 equipos y clubes que cuentan con el desarrollo de la disciplina femenina.

Programa Provincial Mujeres a la Cancha

Mujeres a la cancha está dirigido especialmente a las mujeres ligadas al ámbito del fútbol: jugadoras, entrenadoras, árbitras, periodistas, personal de salud. Pero de manera indirecta, el programa impactará en las mujeres y niñas en general, coordinado por el Ministerio de la Mujer y la Agencia Córdoba Deportes.

La implementación comprende una serie de acciones como la generación de Potreros Violetas, creando y mejorando espacios barriales donde los equipos de mujeres tengan prioridad para entrenar y realizar partidos. Además, designará una responsable del cuidado de la cancha y sus elementos y la organización de los cronogramas de uso de la misma.

También se entregarán kits deportivos (pelotas, arcos, conos y pecheras) para que los equipos de mujeres cuenten con los accesorios necesarios para jugar al fútbol.

Se organizan jornadas deportivas y torneos entre los equipos de fútbol de mujeres, facilitando la presencia de árbitras, cuerpo técnico, personal de salud, entre otros.

Para mayor información comunicate vía mail a mujeresalacanchacordoba@gmail.com o vía WhatsApp al 3512 005 356

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Congreso: Buscan visibilizar sobre problemáticas por conductas suicidas

Los días viernes 8 y sábado 9 de septiembre tendrá lugar el 3° Congreso internacional sobre conductas suicidas y problemáticas asociadas, destinado tanto a personal de salud, profesionales vinculados al abordaje de este tema, y también para estudiantes y público en general. El evento se llevará adelante con una modalidad híbrida, […]
error: Contenido protegido !!