Teatro Real: Agenda de Vacaciones en el corazón de la ciudad de Córdoba

El Teatro Real presenta una variada agenda de actividades para la segunda semana de vacaciones de invierno. El icónico espacio ubicado frente a la plaza San Martín, en el corazón de la ciudad de Córdoba, propone una serie de obras teatrales, títeres y actividades especiales para disfrutar con los más pequeños de la familia. 

A continuación, las actividades que propone la Agencia Córdoba Cultura a través del Teatro Real para los próximos días. 

Miércoles 19 a las 16: «Entre hormigas y cigarras»

Elenco Teatral Desafiarte.

La Cigarra cansada de ser menospreciada por ser holgazana tiene un polémico encuentro con las hormigas y decide ir a ver a Esopo y La Fontaine (creador y recopilador de la fábula). Para ello la trama recorre un camino por el paso del tiempo donde distintas escenas nos muestran la depreciación de ser artista en diferentes momentos, mostrando también que las actividades creativas resurgen como forma de salvarse de la enorme angustia del ser humano frente a la adversidad y la incertidumbre”, adelanta la sinopsis.

En escena: Armoa Ana Laura, González Paula, Cocilovo Carvajal Pilar, Navarro Victoria, Barrera Allende María, Brochero Tamara, Achával Rodolfo, Chauqui Pablo, Barrionuevo Sergio, Olivares José Luis, Gagliesi Juan José, Rossa Natalia, Caso Cristina, López Cynthia, Laurenti David, Tost Isaac, Canavesio Melisa Belén.

Duración: 55 minutos

Edad recomendada: todo público

Entradas: $800. Disponibles en autoentrada.com y en boletería del teatro.

En la sala Carlos Giménez del Teatro Real (San Jerónimo 66).

Jueves 20 y viernes 21 a las 16: «Había una vez una canción de María Elena»

MAP Teatro.

La obra es una invitación a descubrir las infinitas posibilidades de encontrar historias en las canciones de María Elena Walsh.

Había una vez…una canción de María Elena nos invita a descubrir las infinitas posibilidades de encontrar historias en las canciones de María Elena Walsh. Son enormes fuentes de creación, escondidas en los argumentos de ciertas canciones, de la misma manera que hay historias que nos permiten inventar canciones que las describan. Un juego para poner en funcionamiento nuestra imaginación y nuestra creatividad. Una gran posibilidad de cantarlas y jugarlas con distintas generaciones”, adelanta la sinopsis.

En escena: Caita Barberán, Franco Del Río, Agostina Lameiro / Música Original: Maria Elena Walsh / Pistas y arreglos musicales: Diego Lozano / Coreografía: Rebeca Dünkler / Realización de Escenografía y Utilería: La Chacarita teatro / Realización de Vestuario: María Rosa Robledo / Diseño de Maquillaje: Héctor Cardozo / Diseño Gráfico: Consuelo Martínez Crespo / Diseño y operación de Luces: Franco Muñoz / Asistencia de dirección: Rebeca Dünkler y Santiago Moroni /  Dirección General: Marina Abulafia.

Edad recomendada: todo público

Entradas generales: Anticipadas hasta el 19 de julio, $1.800 / Día de la función: $2.300. Disponibles en autoentrada.com y en boletería del teatro.

En la sala Carlos Giménez del Teatro Real (San Jerónimo 66).

Sábado 22 a las 16: «La conjura de los palabristas contra Virulífero Virospa»

Teatro Estable de Títeres. (Función a beneficio de LALCEC)

La pieza de Halima Tahan pone en palabras accesibles para las infancias y juventudes la problemática de la comunicación, las consecuencias de perder el uso de la palabra y el alejamiento del contacto presencial con el medio ambiente natural. Usando a favor las experiencias vividas durante la pandemia, la obra se permite poner en juego escénicamente, con humor y ternura, algunas resoluciones posibles a un conflicto global: un virus hace perder la voz y la palabra a las personas”, adelanta la sinopsis. 

Y completa: “Quienes protagonizan este espectáculo son un grupo juvenil, misterioso y divertido de integrantes de la Orden de los Palabristas, que ayuda a Juan, un estudiante universitario que vive en la Córdoba actual, a crear una fórmula, un conjuro que pueda fortalecer a la población desde la palabra y la poesía y la defienda del virus Virulífero Virospa”.

Los Palabristas en esta versión son representados por títeres y el espectáculo se centra en su accionar. En escena interactúan también un actor y ámbitos creados a través de la animación digital 2D.

Dramaturgia: Halima Tahan / Dirección: Ana Alvarado / En escena: Gretel Istillarte, Rocío Oyarzun, Santiago Mateo, Hernán Danza / Actor Invitado: Lautaro Ruiz / Asistente de Dirección y Repositor: Luis Miceli / Asistencia y Coordinación de Elenco: Lucia Nocioni / Diseño de títeres: Flavia Caminos / Realización de títeres: Flavia Caminos y Elenco Estable de Títeres / Diseño Multimedia: Horacio Fierro y Kirka Marull / Diseño escenográfico: Leonardo Murúa y Pablo Barros / Diseño de iluminación: Rafael Rodríguez / Diseño sonoro y composición musical: Marcos Bueno / Asistencia Técnica: Javier Guevara.

Duración: 60 minutos

Edad recomendada: mayores de 5 años

Entradas generales: $800. En boletería del teatro (desde las 10 hasta la hora de la función).

En la sala Carlos Giménez del Teatro Real (San Jerónimo 66).

Sábado 22 de 11 a 16: «Tejiendo infancias»

El Teatro Real se transforma cada domingo en un espacio participativo para los más chicos con espectáculos musicales y rincones ornamentados para ellos. La actividad es con entrada libre y gratuita, desarrollada para los más pequeños pero ideal para compartir en familia.

De esta manera, se busca establecer un espacio creativo y artístico para las infancias, ampliando la programación habitual de los domingos infantiles. El objetivo es complementar la propuesta artística con espacios creativos, donde los niños y niñas sean protagonistas de actividades lúdicas desde el arte y que puedan apropiarse de lugares públicos como lo es el Teatro Real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Córdoba dice presente en la 135° Exposición Agroindustrial de Palermo

Junto a 21 productores agroalimentarios provenientes de diferentes regiones de Córdoba, el Gobierno de la Provincia dice presente con un importante stand institucional en la 135° edición de la Exposición Agroindustrial que organiza la Sociedad Rural Argentina (SRA) en su predio del barrio porteño de Palermo. Del 20 al 30 […]
error: Contenido protegido !!