Festival Pensar con Humor: Lanzan concurso literario «Alberto Cognini»

En el marco de la XVI edición del Festival Pensar con Humor, la Agencia Córdoba Cultura a través del Teatro Real convoca a escritores a participar de la 6° edición del concurso internacional que se realiza en homenaje al maestro del humor y creador de la revista Hortensia, Alberto Pío Cognigni.

El certamen está destinado a personas mayores de 18 años que presenten obras originales e inéditas de su autoría, en idioma español, de cualquier nacionalidad o lugar de residencia. El concurso se consolida como el de mayor importancia mundial en este género, por su nivel de convocatoria y la calidad de las producciones que se postulan cada año.

Participaron de la última edición más de 200 escritores de Chile, Colombia, Cuba, Costa Rica, España, EE.UU., Ecuador, El Salvador, Guatemala, Israel, México, Paraguay, Perú, Suiza, Uruguay, Venezuela y Argentina. La obra Kosovo del autor porteño Lisandro Wolter obtuvo el primer premio.

Las bases y condiciones se pueden consultar en este enlace.

El jurado está integrado por personalidades referentes de la cultura de Córdoba: Mariano Cognigni, Susana Curto y Carlos Presman. 

Las obras se receptarán desde el 20 de julio al 20 de agosto de 2023 al mail conlitpensarconhumor@gmail.com. Los resultados se conocerán el día 15 de septiembre del corriente año.

Los ganadores recibirán premios en efectivo de acuerdo al orden de mérito, más uno adicional:

  • Primer premio: pesos cincuenta mil ($50.000).
  • Segundo premio: pesos treinta mil ($30.000).
  • Tercer premio: peso veinte mil ($20.000).
  • Premio único “Humor Cordobés”: pesos veinte mil ($20.000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Donar Plasma: La clave para tratar la Fiebre Hemorrágica Argentina

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Epidemiología y del Banco de Sangre, recuerda a la población la importancia de la donación de plasma inmune o convaleciente de aquellas personas que hayan atravesado la Fiebre Hemorrágica Argentina (FHA). La relevancia de este gesto y acción solidaria radica en que […]
error: Contenido protegido !!