En el marco del 470º aniversario de la ciudad de Santiago del Estero estarán presentando el libro “La Argentina que no se mira” junto a la muestra fotográfica y una charla sobre modos de vida de esos habitantes del departamento Rivadavia, Santiago del Estero.
En el marco de las actividades celebratorias del 470º aniversario de la ciudad de Santiago del Estero en la que se concretan diversas propuestas culturales y musicales en diferentes espacios para vecinos y turistas es parte de la programación “La Argentina que no se mira” en que la estarán el periodista y escritor Miguel Peiretti y el fotógrafo Santiago Barra para visibilizar parte de la cultura del sur de la provincia de Santiago del Estero.
El domingo 23 y el lunes 24 invitados por el diputado provincial Oscar Don, estarán en el Parque Aguirre de Santiago del Estero donde se realiza la monumental Feria Artesanal, los autores del libro “La Argentina que no se mira”, Miguel Peiretti y Santiago Barra donde expondrán la muestra fotográfica compuestas por 100 piezas que reflejan la vida de los habitantes de parajes de la provincia de Santiago del Estero, ubicados al norte de la laguna Mar Chiquita.
Además ofrecerán la charla “Las lagunas, los bañados, el río Dulce, su gente y su cultura” desde la interactuación con los presentes donde abordan temas relacionados a historia, geografía, idiosincrasia, tradiciones, mitos, costumbres, prácticas rurales, entre otros temas que complementan la explicación del contenido del libro.
“La Argentina que no se mira” visibiliza la cultura de un pueblo mostrando cómo se fue amalgamando la cultura de los nativos Sanavirones con la de los inmigrantes españoles que se fueron asentando en estas tierras como fortaleza de identidad que se fue transmitiendo de generación en generación, cultura que se sostiene hasta nuestros días.