Actualización de Incendios Forestales en zona de Cerro Uritorco (Capilla del Monte)

La Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil, dependiente del Ministerio de Gobierno y Seguridad provincial, informó que continúa activo el incendio desatado en la zona de Capilla del Monte, y a esta hora, el principal foco es el desatado en el ala suroeste del cerro Uritorco.

Han trabajado 70 efectivos entre bomberos voluntarios y ETAC, estamos ahora reagrupando la gente, reacomodándola y esperando que las primeras horas del día nos permitan sobrevolar con el avión para ver un panorama general del incendio. Para esta actividad, vamos a disponer a 80 efectivos, entre bomberos voluntarios, ETAC, Policía de la Provincia y de Protección Civil, expresó Claudio Vignetta, titular de la cartera.

Además, el secretario de Gestión de Riesgos Climáticos aseguró que por el momento no hay evacuados y continúan en permanente contacto con el intendente de dicha ciudad. “Seguimos comunicados para evaluar los riegos, ante la posibilidad de que hubiera que evacuar en caso que el fuego bajara hacia la localidad. Por ahora, el fuego está lejos y solo hubo autoevacuados, personas que se han retirado de sus hogares por el humo reinante en el lugar”, aseguró Vignetta

Para finalizar, el funcionario remarcó la dificultad de combatir el incendio de la ladera vertical oeste, suroeste“Para este trabajo necesitamos personal altamente capacitado, que se instale en esa zona de alto riesgo por tratarse de una pendiente muy vertical”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cartera sanitaria recomienda para proteger Salud Mental

La cartera sanitaria brinda recomendaciones para proteger la salud mental. En este sentido, recuerda que todas las personas, en algún momento de la vida, pueden atravesar alguna situación vinculada a este aspecto de la salud, lo que no necesariamente se traduce en una enfermedad. Sí es importante tener en cuenta que, ante […]
error: Contenido protegido !!