Siguen combatiendo las llamas para sofocar definitivamente incendio del Uritorco

 Durante todo el día siguió la labor de un centenar de bomberos para sofocar el incendio en el Cerro Uritorco. El secretario de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, informó que «toda la ladera sur y norte está sin actividad.” 

Vignetta añadió que «queda un poco de actividad (ígnea) en la ladera noroeste y noroeste. Son dos brazos de actividad muy chicos que hay que ver cómo se van a comportar durante la noche.”

El funcionario enfatizó que hay riesgo para viviendas.

En cuanto al clima en el sector, el secretario agregó que para las próximas horas prevé «60% de humedad, el viento no va a ser fuerte, estará frío y bajará la temperatura.” 

Unos 100 bomberos y brigadistas retomarán las tareas cuando amanezca el miércoles, con apoyo de cuatro aviones hidrantes.

Video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Día de los Abuelos

El Día de los Abuelos se celebra en Argentina debido a un motivo religioso. La Iglesia Católica conmemora a San Joaquín y Santa Ana, madres de la Virgen María, y por lo tanto, abuelos de Jesús. Ambos santos, llamados «patronos de los abuelos», fueron los encargados de educar en el camino […]
error: Contenido protegido !!