Lograron contener incendio que afectaba al Cerro Uritorco

La Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil de Córdoba informó que en el día de la fecha, se logró contener el incendio que desde hace días afectaba al Cerro Uritorco, en la zona de Capilla de Monte, departamento Punilla. No obstante, el perímetro continúa inestable.

“Todo el perímetro del Uritorco está contenido, inestable pero contenido”, afirmó el secretario de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta.

El funcionario expresó también que todo el personal que viene trabajando se encuentra en guardia de cenizas, cuidando las zonas afectadas para evitar que haya un reinicio del fuego.

En el combate de las llamas trabajaron más de un centenar de brigadistas, entre bomberos voluntarios, policías, personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac), de Gestión Integral del Fuego y de Protección Civil. Se utilizaron aviones hidrantes y helicópteros.

El incendio en el cerro Uritorco se había iniciado el pasado sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

San Pantaleón

San Pantaleón fue un mártir cristiano, nacido en Nicomedia, actual Turquía, a finales del siglo iii. Era hijo de Eustorgio y Eucuba y fue médico como su padre. Su nombre, en griego, significa: “El que se compadece de todos” (Παντελεήμων, Panteleímon). Es uno de los catorce santos auxiliadores de la Iglesia católica y de los santos anárgiros de la Iglesia ortodoxa. […]
error: Contenido protegido !!