Otorgan nueva cautelar a la Provincia para adquirir dólares para afrontar vencimientos

El titular del Juzgado Federal N° 2, Alejandro  Sánchez Freites, otorgó una nueva cautelar a la Provincia de Córdoba que le permitirá adquirir los dólares necesarios para afrontar el vencimiento previsto para este jueves 27 de julio, por valor de U$S 9.375.000.

La resolución judicial incluye también la convocatoria a una audiencia de conciliación el día 16 de agosto, a la que fueron citados el presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Angel Pesce y el ministro de Finanzas de la Provincia de Córdoba, Osvaldo Giordano.

En el transcurso de esa reunión ambas partes deberán procurar una adecuación de la normativa que regularice la provisión de dólares de manera que la Provincia no se vea impedida de afrontar sus compromisos externos.

En junio, tras una presentación del gobierno provincial, la Justicia Federal otorgó una medida cautelar autorizándole a Córdoba  el acceso a dólares a valor oficial  a fin de abonar el 100% de los vencimientos de deuda en moneda extranjera.

Ahora, frente  a un nuevo vencimiento, la Provincia tuvo que hacer una nueva presentación ya que el Banco Central de la República Argentina mantuvo su negativa a facilitar el acceso a los dólares al valor oficial.

La decisión favorable de la Justicia le permitirá a la Provincia continuar accediendo al Mercado Único de Cambios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Secretaría de Transporte avanza en medidas para reducir uso de efectivo en Interurbanos

La Secretaría de Transporte avanza en medidas para reducir el uso de efectivo en los traslados en interurbanos. Para ello, mediante Resolución N° 38 y su modificatoria, estableció que las empresas prestatarias comiencen a implementar un sistema que permita a los usuarios realizar el pago del pasaje arriba del colectivo, a través […]
error: Contenido protegido !!