El Papa Francisco reflexionó acerca de la situación de crisis que vive el país y sostuvo que «el problema somos nosotros», es decir, los argentinos.
De todos modos, dijo que «tenemos un país muy bonito».
El líder religioso se pronunció sobre el país en un fragmento del podcast «Popecast», que difunde el Vaticano. Allí aseguró que los propios argentinos «muchas veces no tenemos fuerzas para seguir adelante, en ser constantes, en seguir adelante, y cuando algo sale mal cambiamos y a veces creemos que con tres pasos se acaba todo».
Sin embargo, el Sumo Pontífice sostuvo que a pesar de esa actitud de cambiar y creer en soluciones fáciles, «falta todo un camino».
el Sumo Pontífice contó la historia de dos ángeles que le mandaron una queja a Dios porque le había dado a la Argentina todas las riquezas.
«Le dijeron ‘tú, padre eterno, sos injusto, porque a todos nosotros nos has dado una cosa de riqueza, ya sea el campo, las vacas, la minería, o la pesca. Pero a los argentinos les has dado todo. Porque la Argentina en rica en pesca, en minerales’. Y el eterno padre dicen que respondió: ‘Me di cuenta de eso y para balancear les di los argentinos'», finalizó Francisco.