4169 agentes contratados pasan a Planta de la Administración Pública Provincial

Mediante el decreto 1.030 firmado el miércoles, la Provincia dispuso el cambio en la situación de revista a 4.169 agentes contratados, que ingresaron a la Administración Pública Provincial (APP) antes del 31 de diciembre de 2019.

Del total de los agentes que, a partir del 1 de agosto pasarán a pertenecer de manera efectiva a la planta de la Administración Pública, el 70% forman parte del sector de la Salud, mientras que el resto pertenece a otras reparticiones del Estado Provincial.

En todos los casos, fueron designados en cargos operativos en el marco de la Ley N° 7.625 (Régimen del Equipo de Salud) o bien en cargos del Tramo Ejecución de la Ley N° 9.361 (Escalafón para el Personal de la Administración Pública Provincial).

La medida es la culminación de un proceso iniciado en agosto del año pasado, con la sanción de la Ley N° 10.826. De acuerdo a dicha normativa, para participar del concurso de títulos y antecedentes, los agentes debieron acreditar dos o más años de antigüedad al 31 de diciembre de 2021 y el cumplimiento de requisitos tales como evaluación de desempeño satisfactoria y ausencia de sanciones disciplinarias.

Es importante destacar que, en el marco de la adecuada política de administración de los Recursos Humanos, la Provincia de Córdoba cuenta con la menor cantidad de empleados públicos por cada 1.000 habitantes: 54/1000. El promedio nacional es de 67/1.000.

En particular, las áreas administrativas del Poder Ejecutivo han disminuido un 10% la cantidad de personal desde 2019 (la disminución es del 25% si se compara con el año 2015).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Este lunes 31 dará comienzo la instancia regional de la 55° edición de la Feria de Ciencias y Tecnología

Este lunes 31 de julio dará comienzo la instancia regional de la 55° edición de la Feria de Ciencias y Tecnología de la Provincia de Córdoba que convocará a 17.567 estudiantes de todos los niveles y modalidades a exponer sus proyectos junto a sus docentes. A esta etapa de la […]
error: Contenido protegido !!