Juegos Olímpicos 2024: Atletas Cordobeses ya piensan en la competencia

Todo deportista sueña con representar al país en torneos internacionales. Y todo deportista anhela cumplir ese sueño en un Juego Olímpico.

Es por eso, que París 2024 ya asoma en el horizonte y muchos atletas empiezan a preparar esas valijas cargadas de ilusión.

Dentro de los argentinos clasificados, que por ahora son en tres disciplinas, ya tenemos el orgullo de tener representación cordobesa.

La nadadora Macarena Ceballos confirmó su presencia hace unos días, y lo hizo nada más ni nada menos que en el marco de un mundial. Ceballos quebró el récord sudamericano en los 100 metros pecho y se clasificó a París 2024. La cordobesa hizo un tiempo de 1:06.69 lo que le permitió acceder a las semifinales del Mundial en Fukuoka, Japón, y la marca A para los Juegos Olímpicos.

Otro de los confirmados para la máxima cita internacional es el equipo masculino de rugby. Los Pumas seven ganaron su lugar al haber sido segundos del Circuito 2022/23. El plantel de rugbiers cuenta actualmente con tres jugadores cordobeses: Gastón Revol, Germán Schulz y Luciano González.

Si bien el equipo se definirá el próximo año, la ilusión está intacta ya que los tres están consolidados desde hace años. Para Revol, sería su tercer juego, todo un récord. Vale destacar que en Tokio lograron la medalla de bronce.

El tercer deporte clasificado a París es el ciclismo, a través del sanjuanino Nicolás Tivani.

En este tiempo que queda hasta los JJOO, el sueño de muchos más se pone en disputa. Los atletas deberán llegar por mérito, es decir, logrando marcas y posiciones en torneos; o mediante rankings, como en el tenis.

En deportes de conjunto, encontramos cordobeses en todos los casos. El que la tiene difícil es el básquet, que al no haberse clasificado al Mundial (van siete desde ese torneo), debe ser uno de los cuatro que entren vía Preolímpicos. El fútbol también deberá batallar, ya que solo habrá dos pasajes para Sudamérica en el Preolímpico Sub 23 de Venezuela del año que viene.

El vóley, bronce en Japón, competirá en uno de los tres torneos que repartirán seis plazas; otra irá para Francia y las cinco restantes se darán por ranking. En el hockey sobre césped, Las Leonas y Los Leones se clasificarán si ganan los Panamericanos de Santiago 2023, aunque habrá más chances luego.

Un poco de historia argentina

En los primeros JJ.OO. en el que Argentina participó, París 1924, hubo 93 representantes; en los últimos, Tokio 2020 (en el 2021), 178. La mayor cantidad se marcó en Río 2016, con 213.

A un año de que comience la historia en París, y 100 años después de la primera presencia argentina en un Juego Olímpico, la ilusión está en marcha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Pyme Cordobesa logra su primera exportación a Empresa de Montevideo (Uruguay)

Upa la la es una Pyme familiar con más de 20 años de trayectoria en la fabricación y comercialización de productos e insumos para el cuidado de bebés y recién nacidos.  Desde su planta ubicada en la Ciudad de Córdoba, elaboran colonias, shampoos, jabones y perfumes, entre otros. La firma fue beneficiaria del Programa […]
error: Contenido protegido !!