Grupo Cooperativo Devoto inauguró Farmacia Mutual y otros eventos de la Institución

Se realizó el Acto inaugural de la Farmacia Mutual FARMASOL, nuevo servicio implementado por Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos.

En el Acto hizo uso de la palabra la Secretaria General de U.T.E.D.Y.C, Seccional Córdoba María Eugenia Romero quien destacó su beneplácito por esta puesta en marcha, el vínculo fluído y cordial que el gremio tiene con la Institución, dando la bienvenida a las nuevas trabajadoras de FARMASOL, haciendo entrega de un presente.

Seguidamente el Presidente Raúl Serra, hizo mención a la cantidad de inauguraciones realizadas en el último tiempo, todas de la mano del Grupo Cooperativo Mutual-Devoto, resaltando el impacto del Grupo en el contexto de la localidad en la que se desarrolla, también manifestó el orgullo por ser mirados y tomados como ejemplo en todo el país, en el final mencionó que fue Consejero durante treinta y cinco años y doce veces presidente lo que lo llena de orgullo, adelantando que ya no continuará en ese rol pero que la Institución siempre será una parte importante en su vida.

La Licenciada Nora Landart en su alocución hizo mención a la importancia de la puesta en marcha de este servicio, haciendo una clara diferenciación de la faz comercial con la de servicio, este último es el enfoque institucional, ya que serán muchos los beneficios que reciban los asociados al comprar sus medicamentos en FARMASOL.

Se hicieron entrega de presentes a quienes trabajaron en la construcción y desarrollo de la estructura edilicia, a la creadora del logotipo, la diseñadora Giuliana Berridy, para dar paso el Contador Domingo Benso, que tuvo consideraciones muy claras manifestando la importancia de contar con este nuevo servicio, hizo alusión además al rescate del mobiliario que fuera parte del patrimonio de la localidad durante más de 80 años, destacando a las partes intervinientes para que luzcan de manera excepcional en ese lugar, y a la Licenciada Nora Landart, por el trabajo desinteresado realizado para concretar la puesta en marcha del servicio.

Se proyectó un video que recopila todos los avances del año y finalmente se procedió al corte de cintas tradicional para dar por concluido el acto.

#GrupoDevoto #GrupoCooperativo #FarmaSol #FarmaciaMutualNUEVO QUINCHO SOCIAL EN SOCIEDAD SPORTIVA DEVOTO.

El pasado lunes 10 de julio, se realizó un sencillo acto inaugural del nuevo quincho social de Sociedad Sportiva Devoto,

Con la participación de miembros de la Comisión Directiva, representantes de las entidades hermanas del Grupo Cooperativo Mutual Devoto, Profesores, deportistas y asociados, quedó formalmente inaugurado este espacio que se pone a disposición de la comunidad y que se realizó como respuesta a la demanda creciente de uso por parte de la masa de asociados a la entidad verde y blanca, en tal sentido hizo uso de la palabra el Presidente de la Institución, Marcelo Passoni, y en representación del equipo de gestión el Licenciado Gerardo Gastaldi, quien brindó detalles sobre el uso que se le dará al mismo. También se entregaron presentes a quienes trabajaron en la ejecución del mismo, Arquitecta Fátima Grangetto, Ramón Frontera, Elvio Piffer, y Mauricio Gandino en representación de todos quienes formaron parte del equipo. Finalmente con el corte de cintas quedó formalmente inaugurado el nuevo Quincho Social.

FUE INAUGURADA LA FILIAL COLONIA MARINA DE SOCIEDAD COSMOPOLITA DE SOCORROS MUTUOS.

El domingo 2 de julio se realizó el acto inaugural de la Filial Colonia Marina de Sociedad Cosmopolita, en el local totalmente remodelado para la prestación de sus servicios, y ante un numeroso marco de público.

La llegada de la Entidad devotense se da en el marco de un convenio firmado con la Cooperativa Tambera Colonia Marina Limitada, que está transitando sus 80 años de vida institucional y responde a una necesidad de la comunidad de Colonia Marina de contar con los servicios de Sociedad Cosmopolita de Ayuda Económica Mutual esencialmente pero también la extensión de servicios como Turismo, Cosmopolita Educa entre otros, ya hay un buen número de asociados que operan con la Institución que ya no deberán viajar para hacerlo, y es su cooperativa la que lo presta, promoviendo el desarrollo de la comunidad.

Hicieron uso de la palabra Gabriel Yuan, Gerente de la Filial y miembro del Consejo de Administración, quien junto a Adriana Mancinelli tendrán a su cargo la atención al público, en representación de Sociedad Cosmopolita el Presidente Raúl Serra, destacó que se sigue cumpliendo el objetivo por lo que Sociedad Cosmopolita nació hace 116 años de ir respondiendo a las necesidades que van surgiendo en las comunidades y que solo llegan desde la Economía Social, y el Gerente Agustín Benso resaltó el beneplácito de trabajar junto a la entidad Cooperativa en esta localidad vecina y con la que hay tanta afinidad.

Por su parte el Intendente Gerardo Cerutti, también resaltó lo positivo del desembarco de la Institución en la localidad que gobierna comprometiendo su apoyo a la misma. En el final el tradicional corte de cintas fue realizado por el Intendente, el presidente de la Cooperativa Pedro Bovero y el presidente de Sociedad Cosmopolita Raúl Serra.

El horario de atención al público momentáneamente será de 8:00 a 12:00 con la posibilidad de ampliarse a medida que la necesidad lo demande y se amplíen los servicios.

#GrupoCooperativo #GrupoDevoto #SociedadCosmopolita #ColoniaMarina

Se concretó en el Quincho Social de SSD la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria, esta contó con una nutrida presencia de público.

En la misma se desarrolló con normalidad el Orden del día.

-Lectura del Acta de la Asamblea Anterior.

-Designación de 2 asociados para que suscriban el acta con el Presidente y Secretario.

-Motivos por los cuales se convoca fuera de término.

-Consideración de la memoria, documentación contable e informe de los Revisores de Cuenta de los Ejercicios finalizados el 31 de diciembre de 2021 y 30 de diciembre de 2022.

-Reforma de Estatuto, en este punto se pusieron en común las novedades, las que fueron aprobadas por los presentes, entre ellas la concordancia de elección de autoridades al cierre de ejercicio, además se puso en común que al contar con más de 100 asociados se consideren dos cargos más dentro de la Junta Revisora de Cuentas como Titulares.

-Elecciones de autoridades, se generó una lista con los interesados en sumarse a la Comisión Directiva de SSD, en una reunión posterior se hará la designación de cargos, como dato importante, se destaca que luego de 9 años, Marcelo Passoni dejará de ser el Presidente de la entidad, en su anuncio remarcó que fue un placer formar parte y espera que el club siga por su intenso camino del crecimiento.

-Aprobación de reglamento interno.

Entre los datos relevantes de la reunión podemos destacar que se enfatizó en la cantidad de socios activos que tiene el club actualmente, presentando los datos arrojados por un estudio realizado por profesionales donde se reveló que entre 800 a 1000 personas ingresan a las instalaciones en días de semana, aumentando considerablemente la circulación interna los fines de semana con las actividades recreativas. Se revalorizó nuevamente el aporte fundamental e incondicional para el funcionamiento que realiza Sociedad Cosmopolita, también estaban presentes para quienes desearan realizar alguna pregunta los representantes de la Gerencia Deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El Transporte registró un importante movimiento y tuvo fuerte impacto en la economía

El Ministro de Transporte Diego Giuliano se refirió al movimiento turístico en las vacaciones de invierno y declaró que “hubo un nuevo récord en la cantidad de argentinos y argentinas que eligieron movilizarse en transporte a distintos destinos del país en un clima de reactivación muy importante del turismo, impactando […]
error: Contenido protegido !!