Inscripciones abiertas para capacitación sobre «Donación y Transplante»

El Ecodaic -Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba- informa que están abiertas las inscripciones para la 2ª edición de la capacitaciónDonación y trasplante, una práctica médico-social”, dirigida a la comunidad en general. 

El curso tiene como objetivo visibilizar esta temática y estimular la conversación social necesaria para construir una sociedad donante. 

La formación se da en el marco de la implementación de la Ley 27.447, conocida como Ley Justina.

Al respecto, el director del Ecodaic, Marcial Angós, explicó que lo que diferencia al trasplante de otras prácticas médicas es que se trata de un recurso que necesariamente requiere del aporte solidario de la sociedad a través de la donación de órganos y tejidos después de la muerte.

“Durante el mes de junio, realizamos una prueba piloto de este curso, y las encuestas que hicimos a las y los ciudadanos que lo completaron fueron muy alentadoras. Estamos ante un público que nos sugiere nuevas dinámicas de aprendizaje, nos interpela ante algunos contenidos y ello nos motiva a seguir convocando a que conozcan, no solo sobre el procedimiento de una donación hasta llegar al trasplante, sino también a que sean promotores de esta temática, que necesita de cada uno de nosotros”, agregó Angós.

Por otro lado, Ana Carolina Sosa, participante de la prueba piloto, se refirió a su experiencia al cursar la capacitación: “La información fue muy útil para conocer sobre esta problemática y aprender sobre el procedimiento, que es complejo. Es importante porque nos invita a reflexionar sobre la toma decisiones que pueden salvar vidas y a dimensionar que cualquiera de nosotros podría necesitar un trasplante”, sostuvo.

Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 14 de agosto desde la plataforma CIDI, a través de la opción de capacitaciones ubicada en el apartado Campus Córdoba.

El curso comienza el 15 de agosto y se organiza en módulos que abarcan las siguientes temáticas: donación y trasplante en Argentina; del proceso de donación al trasplante de órganos, tejidos y células, y comunicación y salud. Tiene una duración de tres semanas; contempla tres evaluaciones que deben aprobarse con una nota mínima de seis, y otorga una certificación con una carga de 10 horas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

5° Congreso de la RAAC: Dieron a conocer programa de la Expo Prevención

La Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud llevará a cabo la Expo Prevención en el marco del 5° Congreso RAAC, los días 31 de agosto y 1 de septiembre, en el Centro de Convenciones Brigadier General Juan Bautista Bustos. Habrá charlas distendidas sobre un escenario 360, donde destacados […]
error: Contenido protegido !!