En una sesión diferente a lo habitual, el Concejo Deliberante en pleno, aprobó el proyecto enviado por el Ejecutivo para declarar a la Lengua Piemontesa, Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de Brinkmann.
La reunión se llevó a cabo en la sede de la Asociación Familia Piemontesa, y más allá de lo protocolar, fue emotiva por las palabras expresadas, en cuanto a la función que cumple para toda la comunidad.
La misma fue aprobada por unanimidad, y fue más abarcativa de lo previsto, porque aparte de la Lengua, hace referencia a otras expresiones culturales como el baile, el coro, y un reconocimiento especial al Profesor Ronal Comba por haber sido gestor en cuanto a brindar sus conocimientos, enseñando y también dejando expresado en libros las raíces del Piemontés.
Se interpretó el himno Italiano, se izó la Enseña Patria, se leyó el acta anterior, para leer los vistos, considerandos y el proyecto en su totalidad.
Luego de algunas palabras de reconocimiento, integrantes de la Familia Piemontesa, entregó un proyecto para crear una Embajada cultural, que abarca todas las expresiones Piemontesas, que sería la primera en su tipo a nivel Provincial.