Morteros vivió una jornada de gran convocatoria, en la 2° Fiesta de la Pachamama

En el marco de sus Fiestas Patronales, Morteros fue protagonista, una vez más, de una gran convocatoria en la 2° Fiesta de la Pachamama organizada por la Secretaría de Cultura del municipio. Cerca de diez mil personas de Morteros y toda la zona se acercaron al Parque Central y disfrutaron de una jornada que comenzó cerca de las 11 de la mañana y culminó llegadas las 20:30hs.

El evento contó con un paseo gastronómico de 25 puestos de comidas típicas y de amplia variedad para disfrutar almuerzo y merienda al aire libre. También hubo un gran número de puestos de artesanos y emprendedores.

La jornada contó con la presentación de academias de danzas folclóricas y artistas locales y consagrados; desde Jujuy las Copleras jujeñas que estuvieron a cargo del ritual de la pachamama, el grupo Taki Ankalli, y Emanuel Amador; desde Córdoba, Jonathan Bisotto y desde Santiago del Estero, Demi Carabajal.

El intendente José Bria y la Secretaria de Cultura del municipio agradecieron la colaboración de la Casa de Jujuy, de Santiago del Estero, de Córdoba Cultura y la presencia de toda la gente que se acercó a pasar un día de celebración en familia y agradecimiento a nuestra madre tierra.

También un agradecimiento especial a todos los artistas locales que hacen Morteros un lugar con identidad y cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Tiro Federal: La Federación de Atletas con Síndrome de Down organizaron torneo

El día sábado se produjo la visita de jugadores de la Federación Argentina de Atletas con Síndrome de Down. Fueron 12 Jugadores que estuvieron acompañados por la Presidenta de la Federación Graciela Breques, luego se sumo a la comitiva el Director de la Provincia Guillermo Di Giusto. De los 12 […]
error: Contenido protegido !!