Autoridades recorrieron obra de evacuación de excedentes pluviales, Cuenca Oeste San Pedro

Autoridades regionales y provinciales, realizaron una recorrida por el nuevo canal ubicado al Noroeste de Colonia San Pedro. La obra permitirá que en un futuro cuando las lluvias sean importantes, poder controlar el drenaje del agua, en un sector donde durante años la zona rural sufría las consecuencias.

En un alto de la recorrida, el Dr. Gustavo Tévez Intendente de Brinkmann, y el Pte Comunal de Colonia San Pedro Víctor Blengino, agradecieron a las autoridades del Gobierno de la Provincia por concretar una obra necesaria, y que a pesar del paso de los años, recién en la actual gestión se cumple el objetivo; asimismo hicieron extensivo el trabajo de los Consorcios Canaleros involucrados.

A su turno el Ingeniero Guillermo Vilchez del Area de Recursos Hidricos que depende del Ministerio de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Córdoba expresó que “hoy estamos muy contentos por ver finalizada esta obra, reflejo de un trabajo conjunto entre todos.”

Logramos armar un proyecto que beneficia no solamente a Colonia San Pedro, sino también a otras localidades vecinas, porque en esta zona donde la pendiente es muy baja, una obra como estás distribuye los escurrimientos, controlan los niveles que se generan en los bajos, le da un punto de salida y lo lleva al Canal Mayor.

Si bien son cuestiones técnicas de la obra, Vilchez se explayó en detalles de los beneficios que aportará este canal, que se observa desde la Ruta Provincial 1.

Detalles de la Obra- Web Gobierno de Córdoba-

Tiene como objetivo definir una salida franca y controlada al drenaje superficial que se produce en la zona rural entorno a la localidad de San Pedro y al acceso de la Ruta Nº1.

Comprende la readecuación del canal principal ubicado al Noroeste de Colonia San Pedro, en un desarrollo de más de 2.500 metros.

Además la construcción de un canal de sección compuesta, con una longitud superior a los 4.500 metros y alcantarillas en cruces de caminos.

Acondicionamiento del canal existente al este de la RP º1, en un desarrollo de 3.768 metros en dirección a la mencionada localidad.

Cabe destacar que el presupuesto oficial es de 96.569.023 pesos.

Cobertura UNIVERSALMEDIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Porteña le ganó el clásico a Nueve de Freyre, y es semifinalista del Asociativo de Basquet

En el único partido sin definición, en los play off de Basquet de Primera División, se enfrentaron Nueve de Freyre vs. Porteña Asociación. Un verdadero clásico regional, que se definió en los segundos finales. Porteña se hizo «fuerte», estuvo más certero, y le ganó al «Patrio» por 68-64. De esta […]
error: Contenido protegido !!