Día de la Fuerza Aérea Argentina

La Fuerza Aérea Argentina conmemora el 10 de agosto de 2023 el 111º aniversario de su nacimiento, fecha que se remonta al año 1912, cuando a través de un decreto, del entonces presidente de la nación, Roque Sáenz Peña, se creó la Escuela de Aviación Militar, en terrenos de El Palomar, provincia de Buenos Aires, actual asiento de la I Brigada Aérea.

La institución, desde sus orígenes, tiene como misión específica organizar, mantener y alistar la fuerza aérea de la nación, con el fin de contribuir a la defensa nacional, ejerciendo la soberanía en el espacio aéreo.Por otro lado, la Fuerza Aérea, a través de sus institutos de formación, a lo largo de los años, prepara y perfecciona a su personal, revalorizando el sentido de la vocación, de modo tal que todos sus integrantes asuman la responsabilidad de contribuir al cumplimiento de los altos y exigentes objetivos de la institución.En la actualidad la Fuerza Aérea, responde a las demandas y necesidades de la comunidad, abarcando un gran número de actividades.Desde sus comienzos, la Fuerza Aérea Argentina trabajó con responsabilidad y firmeza, para corresponder ética y profesionalmente al cuidado de los intereses constitucionales que le fueron conferidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Ministerio Luz a las Naciones convoca al Primer Congreso Internacional en Brinkmann

Ministerio Luz a las Naciones, convoca desde Brinkmann, al Primer Congreso Internacional. Será anfitrión el Pastor Daniel Solis, recibiendo la visita de referentes importantes. El Congreso se denomina «7 HORAS DEL ESPIRITU SANTO» Fecha: Sábado 9 de Septiembre Brinkmann (Cba) ENTRADA LIBRE Y GRATUITA Todos invitados! Todos bienvenidos… Invitación
error: Contenido protegido !!