Feria de Ciencia y Tecnología: 3 de los 7 Proyectos de San Justo, son de Brinkmann

Incentivar el estudio de carreras vinculadas a la ciencia y la tecnología, difundir el trabajo que estudiantes y docentes realizan las escuelas, compartir vivencias y experiencias con pares de otros puntos de la provincia, son algunos de los propósitos de la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología. 

Proyectos del Departamento San Justo

“Salvemos el aguara guazú”, del Instituto Domingo F. Sarmiento de Brinkmann; “Es nuestra elección”, del Instituto Domingo F. Sarmiento de Brinkmann; “Reciclando dibujamos sonrisas”, del Centro Educativo 25 de Mayo de Brinkmann; “Comedero automatizado para conejo”, del Ipeayt N° 242 Fuerte Los Morteros de Morteros; “Smart silobag”, del Ipet N° 50 de San Francisco; “Ciberacoso”, del Ipem N° 315 de San Francisco; y “Residuos sublimando en el Ipea”, del IPEA N° 240, de La Paquita.

Desarrollo de la instancia Provincial

Este jueves y viernes, el Pabellón Azul del Complejo Ferial será la sede de la edición 55 que se realiza de manera ininterrumpida desde el impulso inicial que le dio Pascual Maiztegui. En la jornada del viernes, en horas de la mañana, se podrán visitar los stands y conocer los proyectos, con entrada libre y gratuita.

La Feria Provincial de Ciencias y Tecnología es una propuesta educativa que presenta desafíos pedagógicos de diversa índole: educativos, comunicativos, sociales, culturales, entre otros, en tres instancias: escolar, regional y provincial.

En su edición 2023 participan los distintos niveles educativos: inicial, primario, secundario y superior (tecnicaturas y carreras de formación docente), en las modalidades educativas común, artística, especial, jóvenes y adultos, contextos de privación de libertad, domiciliaria y hospitalaria, intercultural bilingüe, rural y técnico profesional.

Este año, la convocatoria reunirá a 200 trabajos seleccionados luego de la instancia regional donde participaron más de 700 proyectos. La exposición contará con 200 stands, a cargo de 400 estudiantes y 200 docentes de todos los niveles y modalidades, provenientes de la ciudad de Córdoba y otras 95 localidades de 21 departamentos de la Provincia. 

Los trabajos quedarán expuestos al público en general, en tanto un equipo evaluador conformado por 130 personas, realizará un relevamiento de los trabajos para seleccionar aquellos que representarán a Córdoba en la Instancia Nacional

La Feria Provincial de Ciencia y Tecnología se organiza y desarrolla conjuntamente entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Educación , con los aportes de diversos actores: equipos directivos, de supervisores, docentes, estudiantes, familias, especialistas, funcionarios/as y científicos/as, etcétera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El Semanario 08 08 23

error: Contenido protegido !!