En la reunión llevada a cabo este martes, el Tribunal de disciplina de la Liga Regional de Fútbol de San Francisco, suspendió provisoriamente la cancha del Club Cultural La Para, en base al informe del árbitro del partido que se disputaba en divisiones inferiores entre dicho Club e Independiente de Balnearia.
Dicha resolución abarca todas las categorías (inferiores y mayores). También dió ingreso a nota enviada por el Club de Balnearia, en torno a los hechos ocurridos el pasado sábado 5.
Los hechos
El partido se jugaba el pasado sábado en la localidad de La Para. Luego de finalizada la categoría pre juvenil se generaron los inconvenientes en los alrededores de la cancha.
Dos adolescentes fueron brutalmente golpeados por jugadores y padres. Por este motivo, debieron ser atendidos en el Hospital local y uno de ellos fue trasladado hasta el nosocomio de La Francia.
Según la denuncia del padre de uno de los jóvenes agredidos, respaldada por el club de Balnearia, los golpes fueron propinados por jugadores del club de La Para y padres de ellos.
Además del Tribunal de la Liga, interviene el Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro).
No obstante al haber una denuncia en la Policía, actuará la Justicia Ordinaria, más allá de lo que adopten los organismos vinculados al deporte.