Mantienen riesgo de fuego extremo en toda la Provincia. Hay guardia de cenizas

La Dirección de Gestión integral del manejo del fuego informó que no hay focos de incendios activos en la provincia de Córdoba, aunque el riesgo de fuego es extremo y se mantendrá así durante los próximos días.

“Hasta anoche había llamas activas en la zona de La Francia, La Calera, El Chorrillo, La Campana e Icho Cruz, y por estos momentos, tres de esos incendios están en guardia de ceniza con posibilidad de reinicio. Seguimos con alerta extrema de incendios forestales en Córdoba”, indicó el titular de la Dirección, Claudio Vignetta.Pronosticó además que, los próximos días, las condiciones meteorológicas no serán favorables para el control del fuego por las temperaturas ambientales muy altas, más de lo normal para estas fechas, y por el viento desde el sector norte.“Mañana bajará la temperatura, pero durante el fin de semana será alta y se mantendrá la alerta extrema por incendios: muy alta en algunos lugares y extrema en el norte, noroeste, Punilla y Calamuchita”, detalló y agregó que, durante lo que resta del mes, y septiembre, la alerta será muy alta y extrema.   Ante este panorama, Vignetta pidió “extremar las medidas de seguridad en cuanto a cuidados y posibilidades de generar incendios forestales a través de la quema de basura, de ramas». También recalcó la necesidad de no dejar brasas encendidas en hornos de barro y asadores.Recordó además que en Córdoba está prohibido hacer fuego, y que será penado por la ley a través del Código de Convivencia, aquella persona que sea detectada prendiendo fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Basquet U19: San Jorge se quedó con la Copa de Plata y más actividad

Se jugó en la noche del martes, la final de la Copa de Plata en categoría U19 del Basquet Asociativo Morterense. San Jorge venció a Porteña Asociación 68 a 60, y de esta manera finalizó en la 5° posición del Torneo Apertura. Más actividad en la disciplina del Basquet BÁSQUET […]
error: Contenido protegido !!