P.F.A. recuperó instrumentos musicales de importante valor

Agentes de la División Unidad Operativa Federal Córdoba recuperaron valiosos instrumentos musicales que habían sido robados a un prestigioso músico de la ciudad de Junín.

El hecho ocurrió el 3 de agosto pasado cuando el artista dejó su vehículo particular estacionado en la zona céntrica de esa Ciudad bonaerense con instrumentos musicales en el baúl, particularmente un trombón con su estuche y un bandoneón marca AA con su funda, conocidos comúnmente como Doble A, de un gran valor monetario e histórico. (Utilizados por los más grandes bandoneonistas de nuestro país, entre ellos Astor Piazzolla).

Luego de diversas investigaciones, los uniformados establecieron que el robo fue cometido con la modalidad inhibidor y que los autores del hecho podrían ser oriundos de la provincia de Córdoba, ya que ese mismo día en dicha ciudad se jugaba un encuentro futbolístico entre los equipos de Belgrano de Córdoba y Claypole, por los dieciseisavos de la Copa Argentina.

Por el hecho, intervino la Fiscalía Temática de Cibercrimen de Junín, a cargo del Dr. Martín Laius.

Durante las diversas pesquisas, los efectivos policiales realizaron averiguaciones en anticuarios, casa de instrumentos musicales y barrido en redes sociales. Como resultado de las mismas, se estableció un domicilio en el que se comercializaba un bandoneón de similares características, el cual fue identificado por el músico, por lo cual se constató el domicilio de venta y se solicitó vía exhorto el correspondiente allanamiento.

Como resultado del mismo, se procedió al secuestro del bandoneón y del trombón como así también de una guitarra tipo española con su estuche, mientras que el propietario de la casa, un hombre argentino de 65 años, fue notificado de la causa.

Además, se secuestró el teléfono celular e indumentaria vinculada al Club Atlético Belgrano de Córdoba.

Los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Mantienen riesgo de fuego extremo en toda la Provincia. Hay guardia de cenizas

La Dirección de Gestión integral del manejo del fuego informó que no hay focos de incendios activos en la provincia de Córdoba, aunque el riesgo de fuego es extremo y se mantendrá así durante los próximos días. “Hasta anoche había llamas activas en la zona de La Francia, La Calera, El Chorrillo, La […]
error: Contenido protegido !!