Municipio de Morteros y el INTA Brinkmann anunciaron relevamiento agropecuario

Se realizó una conferencia de prensa en la Sala del Concejo Deliberante de la Municipalidad para dar a conocer la próxima acción de una de sus áreas.

Estuvieron presentes el Sr. Intendente, José Bria; el Secretario de Lechería, Comercio, Industria y Ambiente, Ricardo Ludueña; los técnicos del INTA, Marcela Leiva y Raúl Druetta y Daniel Tosco, representando al Instituto Ezpeleta.

La Secretaría de Lechería del Municipio y el INTA Brinkmann están preparando un relevamiento agropecuario que alcanzará a casi 200 productores agropecuarios de Morteros y sus colonias.

Ludueña explicó que la acción consistirá en hacer un relevamiento de datos sencillo, práctico y no invasivo para el productor, con el fin de caracterizar técnica y productivamente a nuestro sector agropecuario que comprende aproximadamente 100.000 has.

Desde el INTA aclararon que los datos a censar serán respecto al manejo productivo, disposición y condiciones de mano de obra, necesidad y condiciones de viviendas y capacidad de continuidad de las empresas.

Para una mejor organización, el municipio contará, a partir del 28 de este mes, con una oficina específica que receptará todos los datos de cada productor, durante todo el mes de septiembre.

También se contará con la colaboración del Instituto Ezpeleta quien fue el encargado de diseñar el instrumento para la recepción de datos y estará a cargo de la tabulación de los mismos. El profesor Tosco aclaró que, debido a la mínima cantidad de productores a censar, la información obtenida será confiable y sin margen de error.

El municipio sigue trabajando en colaboración para el mejorar en todos los sectores que comprende Morteros y sus colonias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Continúa venta de tarjetas de la Cena Millonaria del Club Milessi

El sábado 9 de septiembre se realiza la 41° edición de la Cena Millonaria del Club Milessi. Es por ello, que miembros de la Comisión siguen con la venta de las tarjetas que incluye la cena, el baile y sorteos especiales. El número de contacto es el siguiente: 03562-15417653. Invitación
error: Contenido protegido !!