21 de agosto: Conmemoración y Homenaje a Víctimas del Terrorismo

El terrorismo es el acto más criminal y cobarde que atenta contra la vida de forma inesperada. Los actos de terrorismo  propagan una serie de ideologías del odio que hieren, dañan y matan a miles de personas inocentes cada año. Ante este escenario, las víctimas del terrorismo luchan para que se escuchen sus voces, se apoyen sus necesidades y se respeten sus derechos.

La Asamblea General, en su resolución 72/165 (2017), decide proclamar el 21 de agosto Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo a fin de honrar y apoyar a las víctimas y sobrevivientes del terrorismo y promover y proteger el goce pleno de sus derechos humanos y libertades fundamentales. Al proclamar un Día Internacional dedicado a las víctimas del terrorismo, la Asamblea General reconoce que la promoción y la protección de los derechos humanos y el estado de derecho en el ámbito nacional y los niveles internacionales son esenciales para prevenir y combatir el terrorismo.

El terrorismo abarca toda una serie de complejas amenazas: el terrorismo organizado en zonas de conflicto, los combatientes terroristas extranjeros, los “lobos solitarios” radicalizados y los atentados con materiales químicos, biológicos, radiactivos, nucleares y explosivos. En la actualidad los grupos terroristas incitan a las personas, a menudo jóvenes, a dejar sus comunidades y viajar a zonas de conflicto.

La estrategia global de las Naciones Unidas contra el terrorismo, aprobada por la Asamblea General el 8 de septiembre de 2006, señala que la deshumanización de las víctimas en todas sus formas y manifestaciones genera un ambiente propicio para la propagación del terrorismo.  Es por eso que el fortalecimiento y el aprovechamiento al máximo de la capacidad de las Naciones Unidas en ámbitos como la prevención de conflictos, la negociación, la mediación y el mantenimiento y la consolidación de la paz, es la forma más eficaz de luchar contra el terrorismo y respetar la dignidad humana y defender el estado de derecho.  Esto constituye el marco de la labor principal que realiza la Organización y todos los Estados miembro para apoyar y acompañar a las víctimas del terrorismo y a sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Eligieron la Reina en los 65 años de vida de Club San Jorge

En el marco de los festejos por los 65 años del club, en la noche del sábado se realizó la tradicional fiesta de la Reina de San Jorge. Fueron diez las postulantes (representando a las distintas comisiones y disciplinas deportivas) acompañadas por las postulantes a Miss Santita. Quienes buscaban ser […]
error: Contenido protegido !!