Incendios: Anunciaron aporte de 12 millones para Villa Yacanto

0 0
Read Time:1 Minute, 41 Second

El gobernador Juan Schiaretti visitó Villa Yacanto, en el departamento de Calamuchita. La localidad fue una de las más afectadas por los incendios ocurridos en la provincia en las últimas horas.

En primer lugar, quiero agradecer a los bomberos voluntarios y a la ETAC por el gran trabajo que han hecho. Porque este fue un incendio que se originó en una zona urbana y por lo tanto era de mucho riesgo para las viviendas”, expresó el mandatario provincial.

Y añadió: “En segundo lugar, quiero reiterar el pedido que hago siempre a los cordobeses: que hay que preservar la vida. Cuando hay un incendio de estas características, hay que hacerle caso a lo que dicen los bomberos. Lo material, después lo reponemos desde el Fondo para Atención de Situaciones de Desastre, como lo vamos a hacer en este caso”.

Durante su recorrida por las zonas que sufrieron el paso del fuego, el gobernador anunció que otorgará al municipio un total de 12 millones de pesos con el fin de arreglar viviendas y reponer los daños que sufrió el equipamiento de los bomberos.

En otro fragmento de la conferencia, Juan Schiaretti indicó: “Hemos tomado medidas para reponer, por un lado, a través de EPEC, lo que se ha roto del transporte eléctrico y esperamos que esta tarde ya vuelva la luz. También vamos a asistir a las cooperativas y a los bomberos que han perdido materiales. Y ya hemos dado la orden para que lleguen los recursos mañana mismo para que puedan recuperar el material que se les rompió”.

Ademásagregó que se van a reparar las viviendas que están totalmente destruidas: «La Provincia les va a dar los recursos”.

El aporte del Gobierno para Villa Yacanto incluye dos millones de pesos anunciados el lunes, tres millones para arreglo de viviendas y nueve millones para reparar daños en vehículos y equipamiento de bomberos.

El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei; y el secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Encuesta Nacional: Mil Familias sostienen Lactancia Exclusiva

En la provincia de Córdoba, la prevalencia de lactancia exclusiva (LE) en niños y niñas de 0 a 6 meses se incrementó de 36,1 a 40%, desde 2017 a 2022. El dato proviene de la Encuesta Nacional de Lactancia (ENaLac), que coordina la cartera sanitaria nacional. “Esto para nosotros es realmente positivo. Esos […]
error: Contenido protegido !!