Agricultura: Entregaron aportes a productores rurales

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, entregó aportes no reintegrables (ANR) a 32 pequeños y medianos productores ganaderos, créditos ganaderos y para remediación por inclemencias climáticas.

La asistencia está destinada a hombre y mujeres de campo provenientes de los departamentos Calamuchita, Ischilín, Juárez Celman, Capital, Pocho, Río Seco, San Alberto, Tercero Arriba, Totoral, Río Segundo, Río Cuarto y Tulumba.

En total, se otorgaron 12.800.000 pesos y un total de 8.700.000 pesos corresponden a los créditos mencionados.

“Estos créditos y aportes buscan poner en valor la ganadería. La agricultura y la ganadería se potencian y el desafío que tenemos es aprovechar cada vez más nuestros granos, dejar de exporta commodities y transformarlos en carne”, afirmó Busso.

Por otro lado, Busso entregó subsidios y créditos a los consorcios de conservación de suelos para gastos de funcionamiento por más de 6 millones de pesos. Se trata del Consorcio de Conservación de Suelos Valle de Avellaneda; Jesús María; Escuela Martinelli; un crédito para Las Cananas y un aporte para un estudio hidrológico a la Municipalidad de Bengolea.

Durante el encuentro, el funcionario destacó el trabajo mancomunado e integrado de los consorcios de conservación de suelo en el cuidado de los recursos y el combate de la erosión hídrica y eólica.

El funcionario estuvo acompañado por el secretario de Agricultura, Marcos Blanda; su par de Ganadería, Catalina Boetto; el director de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial, Germán Font, de Conservación de Suelo y Manejo de Agua, Matías Godino y los legisladores Leonardo Limia, Cristina Pereyra y Doris Mansilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Provincia, Fiscalía y Cámaras reunidas para garantizar seguridad ante rumores

El Gobierno Provincial, junto a la Fiscalía General y distintas cámaras comerciales e industriales mantuvieron una reunión de coordinación para garantizar la seguridad y llevar tranquilidad al sector y a la población. Esto ante la manifestación de falsas convocatorias por WhatsApp y otras redes sociales con amenazas malintencionadas con el fin […]
error: Contenido protegido !!