Coopate: Cooperativa puso en marcha Programa de Educación destinado a Instituciones de nivel secundario

El Programa de Educación Cooperativa «Coopera», se puso en marcha en el día de la fecha, avalada por la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Brinkmann.

El Pte de la Institución Ricardo Hoffstetter acompañado del Secretario Carlos Argañaraz, fueron los encargados de abrir el primer módulo que está a cargo del Lic Julio Firmani.

Está destinado en esta primera etapa a los alumnos de los grados superiores de las Instituciones Educativas locales, y también de Seeber y Colonia Vignaud.

Participaron alumnos del Instituto Manuel Belgrano, Ipemyt Dr. Belisario Roldán, Instituto Educativo de Centro Social, Cenma 128, y de los colegios de Seeber y Vignaud.

La temática está relacionada al movimiento cooperativo desde su nacimiento, mutualismo-economía social, el rol del cooperativismo en nuestros pueblos, valores, etc.

Compartimos primera parte del material emanado del INAES, que se propone en los diferentes módulos (cuatro en total)

Desde el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) creamos el Programa Nacional de Educación Cooperativa (PEC) “Cooperativas en las Escuelas”, en cumplimiento del Artículo 90 de la Ley de Educación Nacional N° 26.206. El objetivo es acercar la historia, los valores, los principios y la trayectoria del movimiento cooperativista, mutual y de la economía social, solidaria y popular, a las escuelas de nivel medio del país. Los valores del cooperativismo y mutualismo han acompañado el crecimiento de nuestro país desde su conformación, y si bien existe una vasta legislación que promueve la educación cooperativa, tenemos una deuda histórica con la implementación efectiva en las escuelas. Frente a un sistema económico mundial que concentra la riqueza, aumenta la desigualdad social y transforma el mundo del trabajo, el cooperativismo y el mutualismo son claves para construir una sociedad más equitativa. Es en esa clave que vemos fundamental que las y los estudiantes tengan conocimiento sobre las distintas formas de trabajo autogestivo a lo largo de la historia, así como también que reconozcan las distintas herramientas de asociación que existen en nuestro país. Este cuadernillo servirá como soporte para acompañar los encuentros de formación que se realizarán en las distintas escuelas del país. El Programa “Cooperativas en las Escuelas” muestra y promueve otras formas de organización y de asociación en un contexto de cambios en el mundo del trabajo regresivo en materia de derechos. Con su implementación, nos proponemos construir redes entre las instituciones competentes, la comunidad educativa, las cooperativas de cada distrito y el INAES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

100 Nadadores con Síndrome de Down participaron del 2° Torneo Nacional de Natación

Durante el fin de semana se llevó a cabo el 2° Torneo Nacional de Natación para personas con Síndrome de Down. Participaron más de 100 nadadores de 14 provincias. Se vivieron dos jornadas a pura emoción en la pileta “Georgina Bardach” del Polo Deportivo Kempes. Más de 100 nadadores compitieron […]
error: Contenido protegido !!