El gobernador Omar Perotti entregó, en Campo Theiler, 252 celulares a alumnos de 26 escuelas rurales. Posteriormente, en el establecimiento educativo Mantovani de San Guillermo (Campo Minetti), inauguró el corredor productivo de dicha localidad, Suardi y Monte Oscuridad, a través del programa Caminos de la Ruralidad en una extensión de 10.450 metros.
En el acto en que se concretó la entrega de celulares la intendenta de San Guillermo, Romina López, dijo que «hoy es un día de mucha alegría, gracias gobernador por visitar nuestra localidad, en su gestión ha venido varias veces con firmas de convenios y hoy en esta importante entrega. Gracias por acordarse de los que venimos del campo».
En la escuela Mantovani, Romina López señaló que cuando comenzaron la gestión había escuelas sin conectar. El trabajo conjunto entre el gobierno provincial, los gobiernos municipales de San Guillermo y Suardi y la comuna de Monte Oscuridad, el centro comercial y un grupo de productores «decidimos trabajar todos juntos, logramos dos escuelas rurales que no estaban conectadas hoy tengan conectividad, pueda llegar con ripiados»«
En San Guillermo tenemos cuatro escuelas rurales, el gobernador Omar Perotti fue el único gobernador recorrió tres de esas escuelas rurales»
Finalmente manifestó que esa traza en particular eran una gran deuda que mediante el trabajo conjunto de tres mandatarios de diferentes pertenencias partidarias «cumplimos con esa promesa que todos hacían y nunca se había logrado.
Por su parte el gobernador de Santa Fe Omar Perotti inicio su discurso expresando: «Para nosotros es una alegría estar aquí, compartir con ustedes un momento en el que sentimos que damos un paso importante en toda la provincia para igualar oportunidades»
Al señalar que están llegando a las escuelas con Internet, con tablets, netbook.
Fuente: Regionalísimo
«Queremos que las zonas rurales tengan las mismas herramientas y un celular hoy permite comunicación, que lo utilicen para estudiar, para investigar, para comunicarse entre ustedes, también para jugar y para ayudar a la familia»,