Concretaron reunión Interministerial para abordaje de Violencia en Adolescentes

El Secretario de Seguridad Claudio Stampalija, coordinó una reunión de la Mesa Interministerial de Seguridad y Prevención convocada por el Ministerio de Gobierno y Seguridad. En esta ocasión se abordó la temática de “Adolescencias por la Convivencia»

Allí se trataron temas referidos a situaciones de violencia en entornos domésticos, centros educativos, centros de esparcimiento y en la vía pública; casos de acoso en contextos educativos y en redes sociales; diversas formas de violencia de género y hacia las diversidades. Por otro lado se definió que el contexto que motiva esta intervención está caracterizado por la post-pandemia con nuevas dinámicas de consumo, adicciones, sexualidad y salud mentalnuevas formas de socialización digital y la desigualdad con especial impacto en infancias, adolescencias y juventudes.

Por último se programó la realización de Ciclos de Acciones socio pedagógicas para prevenir las violencias y promover la convivencia ciudadana en espacios institucionales, sociedad civil en general y espacios domésticos / familiares. 

El espacio tuvo lugar en la Sala de Situación del Centro Cívico del Bicentenario y contó con la participación de la secretaria de SENAF Georgina Tavella, la titular de la Defensoría de los Derechos de NNyA Amelia López, el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones Darío Gigena Parker, la secretaria de Educación Delia Provinciali, el titular de la Agencia Córdoba Jóven Matías Anconetani y representantes de los equipos técnicos de las distintas reparticiones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Hospital Dr. José Sauret: Anunciaron donaciones recibidas e inversiones concretadas

En el día de la fecha, integrantes del Gobierno Municipal, autoridades del Hospital Dr. José Sauret y representantes de entidades locales, anunciaron en una breve conferencia de prensa, las donaciones recibidas recientemente e inversiones concretadas en ese sector. COMUNICADO Agradecemos la presencia del intendente, @jose.bria, secretario de salud, Dr. Geddo; […]
error: Contenido protegido !!