En el año de su 150 aniversario, Bancor lanzó la convocatoria para la 16° edición consecutiva del Premio de Pintura del Banco de Córdoba, que entregará 5 millones de pesos en distinciones, para artistas visuales de todo el país.
Este certamen nacional, que en su última entrega recibió cerca de 1.500 postulaciones en sus dos categorías “Pintura” y “Muralismo”, y que promueve el desarrollo cultural y el reconocimiento del arte, otorgará los siguientes premios.Categoría Pintura
La coordinación general estará a cargo del artista cordobés Manuel Coll. El jurado de selección y premiación estará integrado por destacadas figuras del campo del arte como Bárbara Golubicki (Buenos Aires), Elisa Strada (Buenos Aires), Horacio Occhi (Neuquén), Luz Novillo Corvalán (Córdoba) y Dante Montich (Córdoba).
El primer Premio de Pintura se entregó en 2008 y enriqueció el patrimonio artístico del Banco con un total de 53 obras. A lo largo de todas las ediciones se han presentado más de 9000 artistas de todo el país y alrededor de 650 han expuesto sus obras en las salas del Tamburini y museos afines.
Para conocer los detalles, los interesados pueden consultar las bases y condiciones de cada uno de los concursos y el instructivo de inscripción. Para acceder a inscripciones se puede ingresar en: https://premiopintura.bancor.com.ar/
Por consultas, comunicarse a premiopintura@bancor.com.ar o al Facebook Premio Pintura Bancor.
Durante el lanzamiento, estuvieron presentes el director de BANCOR, Ramiro Sosa Navarro; el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica; el coordinador del premio, Manuel Coll; Luz Novillo Corvalán y Dante Montich, en representación de los jurados y demás funcionarios del Banco.