Ministro Busso: «No vamos a ceder un solo paso en la defensa del sector agropecuario».

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, inauguró la Expo Laboulaye en el predio de la Sociedad Rural de la ciudad del departamento Presidente Roque Sáenz Peña.

Durante su discurso, insistió en la necesidad de incentivar al campo y eliminar las retenciones.

«El campo es el motor de nuestra economía, y por eso, en cada lugar repetimos esta frase que insiste en la necesidad de que indispensable sacarle el pie de encima al productor para que libere toda esta potencia que tenemos», afirmó el titular de la cartera agropecuaria.

Y añadió: «Necesitamos apostar por un país más federal. No vamos a ceder un solo paso en la defensa del sector agropecuario».

Además, reconoció el trabajo de los productores. «Quiero agradecer además a todos los productores agropecuarios de nuestra región por seguir apostando y que pese a las dificultades siguen de pie para generar un futuro diferente». En ese sentido, felicitó a los organizadores por fortalecer esta exposición tan importante para el sur provincial.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural de Laboulaye, Ricardo Echavarri, afirmó que “la incertidumbre y los problemas no son obstáculos para seguir trabajando” e invitó a los “jóvenes a sumarse para hacer crecer esta exposición”.

Aportes

En el marco de las acciones de fortalecimiento institucional, Busso entregó un tractor a la Sociedad Rural de Laboulaye para el uso de la entidad, por un valor superior a los 30 millones de pesos.  

Asimismo, recibió por parte del presidente de la Rural la cesión del terreno donde se construirá la Escuela secundaria de formación profesional especializada en nuevas tecnologías aplicadas al agro.

«Celebro y pido un aplauso para los alumnos de la escuela de oficios vinculada al sector agropecuario que se va a instalar aquí en el predio de la Rural. Es una acción que permite concretar esa frase que tanto decimos y que tiene que ver con la importancia de invertir siempre en la educación», aseveró.

Participaron del acto el intendente de la ciudad, César Abdala; las legisladoras Victoria Busso y Patricia de Ferrari; el legislador Ricardo Zorrilla; el presidente de Cartez, Patricio Kilmurray; el secretario de Agricultura, Marcos Blanda; el subsecretario de Infraestructura Agropecuaria, Franco Mugnaini; el director de Conservación de Suelo y Agua, Matías Godino, entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Día Nacional de la Ancianidad

La asistencia, el cuidado y el esparcimiento de los ancianos se transformaron en derechos hace 70 años, cuando el 28 de agosto de 1948 Eva Perón proclamó estas garantías que formarían parte de la Constitución de 1949. El evento  motivó a que se celebre hoy el Día Nacional de la Ancianidad.
error: Contenido protegido !!