Resolvieron prorrogar Fondo de Desarrollo Agropecuario y el Fideicomiso

El gobernador Juan Schiaretti recibió a la Mesa de Enlace en Córdoba (previo a su inconveniente de salud) y atendió las inquietudes del sector agropecuario en medio de la incertidumbre que afecta a la producción.

Lo señalaron los representantes tanto de Cartez, como Federación AgrariaSociedad Rural Argentina y Coninagro.

De la reunión también participaron los ministros de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso y de Obras Públicas, Ricardo Sosa.

Tras el encuentro, Busso desarrolló algunos de los temas tratados, propuestos de acuerdo a las inquietudes que manifestó la Mesa de Enlace. “Resolvimos prorrogar el Fondo de Desarrollo Agropecuario y el fideicomiso, que tanto resultado ha dado para devolverle al productor, a través del Impuesto Inmobiliario Rural, en obras de infraestructura y sobre todo de seguridad rural”, expresó sobre uno de los puntos tratados en la reunión.

Agregó además que el encuentro se llevó a cabo en medio de “incertidumbre y preocupación económica”, sentimientos a los que no es ajeno el sector. “Un modelo productivo se desarrolla con reglas de juego claras y previsibles, y eso es lo que más falta”, lamentó sobre la gestión económica nacional y auguró por una quita gradual de las retenciones a través del próximo gobierno nacional.

También hablamos de la eliminación de todo tipo de regulaciones e intervenciones, porque es mentira, como dicen algunos economistas, que eliminando las retenciones el Estado queda desequilibrado. En cuatro años, tranquilamente se puede hacer, porque por cada dólar que devuelve el productor, el productor lo devuelve en otros impuestos, prácticamente en un 75%”, detalló Busso.

El ministro celebró además el trabajo que las entidades rurales llevan a cabo en Córdoba para, a través del Gobierno provincial, atender a las cuestiones y problemáticas de los productores. “En Córdoba pudimos atar cuestiones de agenda pública, donde el sector productivo se ha involucrado a través de las entidades agropecuarias, para avanzar en la producción de ideas y acompañar las cosas consensuadas”, explicó.

De la reunión participaron Gabriel De Raedemaeker, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas y expresidente de Cartez; Patricio Kilmurray, por la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez); Francisco Becerra, director por Córdoba de Sociedad Rural Argentina (SRA) y Albina Capellán, Directora SRA Distrito 4 Córdoba Sociedad Rural Argentina; Agustín Pizzichini de Federación Agraria y José Luis Careggio, director Titular del Distrito 2 de Federación Agraria y Presidente de FAA. Filial Oncativo; Vanesa Padullés, presidente de Coninagro Córdoba y René Paschetta, secretario de Coninagro Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Brindan capacitación para agentes de Seguridad Ciudadana

La Secretaría de Seguridad y Prevención, dependiente del Ministerio de Gobierno y Seguridad de la Provincia de Córdoba, brindará este jueves 31 de agosto, el 2° módulo del “Ciclo de formación continua para agentes locales de Seguridad Ciudadana”. La capacitación se realizará en el marco del 5° Congreso RAAC (de Prevención y Asistencias de […]
error: Contenido protegido !!