Deportes: «Cordobesitos Juegan» con sede regional en Morteros

Por primera vez, Morteros será sede regional de “Cordobesitos Juegan”, un Programa organizado por la Agencia Córdoba Deportes y avalado por el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba, destinado a los sextos grados de las escuelas de nivel primario, tanto públicas como privadas.

La Dirección de Deporte del Municipio brindó una conferencia de prensa donde informó los detalles del encuentro deportivo que se realizará el día 6 de septiembre en las instalaciones del Club 9 de Julio. Estuvieron presentes el Sr intendente, José Bria; La Secretaria de Desarrollo Social, Patricia Ferrero; la Directora de Deportes, Laura Capellino; la Secretaria de Educación, Mary Blangetti; la Inspectora Zonal de Nivel Primario, Mónica Aguirre y el profesor del Instituto 9 de julio, César Sobrero. Aguirre, aclaró que es la primera vez que se realiza en toda la región y subrayó que esta acción no solamente favorece el desarrollo deportivo sino también el humano, ya que el objetivo es salir con mejores valores a través del juego limpio, la nobleza, la justicia.Por su parte, Laura Capellino, explicó que se tratará, específicamente, de un torneo de fútbol y vóley y que es un puntapié para que los niños puedan practicar un deporte y desarrollar valores. Participan escuelas de Morteros y de otras localidades de la región, por lo que se espera que participen casi 300 niños. El equipo finalista de fútbol participará de la instancia provincial en el estadio Mario Alberto Kempes y el finalista de vóley, en Rio Tercero. De la ciudad de Morteros participarán las Escuelas Dalmacio Vélez Sársfield, Bernardino Rivadavia, Dr. Eduardo Pio Carrillo, Alberto In Aebnit e Instituto Privado 9 de Julio. El municipio de Morteros será el organizador de todo el evento junto al Club 9 de Julio quien dispondrá sus instalaciones y logística. César Sobrero, en representación del club agregó que se jugará en 8 canchas, cada partido durará 10 minutos y que cada equipo contará con 7 jugadores y 3 suplentes; aseguró que será una jornada espectacular y lo más importante es que los chicos se diviertan y compartan con otros chicos de Morteros y la zona.Por último, el intendente Bria agregó que esta actividad promueve los derechos del niño y que el deporte favorece la formación de la persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Incendios con puntos de atención en Traslasierra (Audio)

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta confirmó el desarrollo de un nuevo incendio en Traslasierra. El foco fue detectado en el paraje Lomas Verdes, Mina Clavero. Se trata de un sitio de alta montaña en donde el fuego afecta a una quebrada de […]
error: Contenido protegido !!