Agenda Cultural: Realizan 1° Congreso Internacional Yupankiano

Este jueves 7 de septiembre, se realiza la apertura del 1° Congreso Internacional Yupanquiano, destinado a repensar la obra de Atahualpa Yupanqui y el aporte musical de Nenette Pepin Fitzpatrick.

Las jornadas se desarrollarán en el Centro Cultura Córdoba y en el Centro Cultural Casa -Museo Agua Escondida, Cerro Colorado.

Jueves 7 de septiembre

A las 9. 1° Congreso Internacional Yupanquiano 

Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401)

Perspectivas y aportes de las obras de Atahualpa Yupanqui y de Nenette Pepin Fitzpatrick-Pablo del Cerro.

La obra de Héctor Roberto Chavero -Atahualpa Yupanqui- es extensa, profunda y siempre vigente. Sus creaciones despiertan esa emoción poética que permite abordarla una y otra vez. Encontrar nuevas perspectivas de sus creaciones desde lo musical y desde lo literario elevan espiritualmente a quien se aproxima a ellas y finalmente promueve lo más humano de la existencia.

Por lo antedicho, siempre es propicio abordar su creación artística para profundizar la comprensión del universo yupanquiano y afirmar su vigencia atravesando el tiempo. La obra de Yupanqui no puede comprenderse en su totalidad sin el aporte y el trabajo compositivo de la música y concertista Nennette Pepin Fitzpatrick (Pablo del Cerro) quien fuera su compañera tanto artística como personal, a su producción e influencia también está dedicado este Congreso. 

Continúa el viernes 8 desde las 11. Informe e Inscripciones: https://atahualpayupanqui.org.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Hasta el 9 de septiembre: Novenas Olimpíadas "Hermandad Malvinera"

Quedaron inauguradas esta tarde las Novenas Olimpíadas “Hermandad Malvinera” en el estadio Mario Alberto Kempes.  Participarán alrededor de 200 veteranos de la guerra de Malvinas provenientes de diferentes lugares del país. Las olimpíadas se extienden hasta el sábado 9 de septiembre y tendrán como sede principal a la colonia de vacaciones de Santa María de Punilla, […]
error: Contenido protegido !!