Día Internacional de la Alfabetización

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) proclamó el 8 de septiembre como el Día Internacional de la Alfabetización en la 14ª reunión de su Conferencia General celebrada el 26 de octubre de 1966.

Desde 1967, esta jornada se ha celebrado anualmente en todo el mundo para recordar al público la importancia de la alfabetización como una cuestión de dignidad y derechos humanos, y como un eje central para promover un desarrollo sostenible, facilitando el cumplimiento del derecho al trabajo, a la salud, a la nutrición.

Por otra parte, la alfabetización no se trata solo de los conocimientos de lectura, escritura y cálculo. Hoy se la entiende como un medio de identificación, comprensión, interpretación, creación y comunicación. Asimismo, se suma el concepto de la alfabetización digital, referido a la capacidad para usar de forma provechosa las nuevas tecnologías comunicacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Con éxito se realizó "Muestra Literaria" de la Escuela Doña Anita G. de Sacavino

La Escuela Doña Anita G. de Sacavino, llevó a cabo la «Muestra Literaria 2023». A comienzo de la mañana se realizó un breve acto de presentación, con un mensaje de la Directora Mónica Possetto y la Secretaria de Educación Municipal Natalia Bosio. Ambas resaltaron la importancia de la lectura en […]
error: Contenido protegido !!